Text Size

Buscador

videos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama arremetió en su reciente gira por Centroamérica contra el legítimo gobierno venezolano, electo el pasado 14 de abril mediante un proceso comicial transparente.

Tales declaraciones fueron rechazadas por la cancillería, los poderes públicos de Venezuela y el propio presidente Nicolás Maduro que acusó al mandatario estadounidense de financiar a la oposición venezolana.

Vea en este material, algunos análisis sobre este tema.

Tomado del Blog Apuntes desde Cuba

 

Cada Primero de Mayo, la alegría contagiosa de los cubanos abre paso entre la multitud, se apodera de plazas, calles y parques para dar sentido a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Muchos son las razones que tenemos los cubanos para festejar días como estos y para que amigos de todo el mundo, decidan compartirlas con nosotros.

Un equipo de Cuba Hoy desfiló en la Plaza de la Revolución José Martí junto a personas de muchas edades y procedencias, para reafirmar las verdades y el sentido de un Primero de Mayo en nuestro país.

Tomado del Blog Apuntes desde Cuba

 

La solidaridad entre los pueblos de Cuba y Venezuela se fortalece, tras los actos de violencia ejecutados por la oposición venezolana. Así lo afirmaron jefes de las misiones cubanas en el país hermano, médicos y pobladores de aquellos lugares que han sido víctimas de los grupos fascistas alentados por la oposición.

Rosirys Reyes, madre de tres hijos y José Luis Ponce, padre de 6, perdieron la vida al acudir al CDI que se encuentra en el poblado de La Limonera, en los límites de Baruta, un barrio de la clase alta, para apoyar y defender al personal de salud cubano que sufrió el asedio opositor.

Hoy se les rindió tributo.

 

 

En este capítulo de CSY (Cascara Sin Yema): “No mi’ja, no. Soy renuente a ayudas que tengan que ver con gobiernos o partidos políticos” -le dice Yoani Sánchez a la presentadora de CNN Carmen Aristegui. Pocas horas después de estas declaraciones se da un baño de cámaras, besos y abrazos con Ileana Ros y Mario Díaz Balart, dos de los líderes en el Congreso de los EEUU.

Ver el sitio dedicado especialmente a Yoani Sánchez y su gira internacional de 80 días.

Nota:

Los autores de este sitio me quieren contratar, y me lo estoy pensando.

 

Asistir a un hospital en Cuba, ser atendido,  recibir orientaciones médicas, obtener medicamentos, se hace tan natural que pocas veces nos detenemos a pensar cuánto ha costado y cuesta cada día tener estos beneficios. Claro está, el gobierno revolucionario cubano ha puesto siempre, entre las prioridades lógicas de una sociedad que tiene al hombre como centro, la salud humana y la atención integral que contribuyan a la calidad de vida.

Pero no todo es color de rosas en las instalaciones de salud con que contamos hoy. No es igual la atención médica en todos los lugares pues la subjetividad y profesionalidad del personal son temas en los que todos los días se debe repensar y trabajar. Tampoco nos son ajenas las necesidades materiales, físicas y económicas en general que durante los años 90 y hasta nuestros días han generado un desgaste importante de las condiciones sanitarias, de infraestructuras e insumos que influyen en el trabajo diario de nuestro personal asistencial.

Pero sigue siendo la salud pública una conquista primaria que  a toda costa defendemos. Por eso, en los últimos años, junto a la reestructuración e institucionalización del país, la reorganizacion de la fuerza laboral y los recursos económicos de que disponemos, se realiza un importante esfuerzo por mejorar nuestros centros de salud.

Una gran inversión  se realiza hoy en los hospitales de la capital cubana. Un ejemplo de ellos es el Hospital General Docente Julio Trigo del municipio Arroyo Naranjo, que tras 25 años sin someterse a un proceso constructivo profundo, se enfrenta hoy a la renovación de sus instalaciones sin detener los servicios médicos a la población.

Un equipo de Cuba Hoy estuvo recorriendo sus instalaciones. Allí constatamos cuánto se puede hacer, si de voluntad y esfuerzos se trata, para renovar la esperanza.

Tomado del Blog Apuntes desde Cuba

 
Powered by Tags for Joomla