Text Size

Buscador

URGENTE: Detenida Yoani Sánchez por las autoridades de Bayamo

La bloguera pronyanqui Yoani Sánchez fue detenida ayer en la ciudad de Bayamo, lugar a donde viajó para intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio que se seguirá mañana contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero Barrios, conductor de un automóvil involucrado en un accidente el pasado 22 de julio de este año, y que ocasionó la lamentable muerte de dos personas.

El periodista García Ginarte, en su cuenta de Twitter (@Garciaginarte), informó que la ciudadana tenía previsto acciones violatorias de la ley para entorpecer el desarrollo del juicio que tendrá lugar este viernes en la sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial y Popular de Granma,  señalado para las nueve de la mañana, correspondiente a la causa número 455 del 2012, por el delito de homicidio.

También fue detenido su esposo Reinaldo Escobar, el cual recibió instrucciones precisas de las acciones a realizar en Bayamo. Escobar, la semana pasada, sostuvo un encuentro con funcionarios de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana, los principales mentores del matrimonio.

No es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentna provocaciones similares,  y sus últimas maniobras en la red han estado, precisamente, vinculadas a manipular la verdad de ese accidente.

Yohandry Fontana

Bayamo

Comentarios (58)add comment

Modesto Hidalgo Acosta said:

...
Da pena que una joven y mujer cubana se preste para semejantes actos . El afàn de dinero lleva a personas como ella a perder el patriotismo. Con martí hemos escogido desde hace mucho, puestos de pie sobre el yugo, la estrella que ilumina y mata.
octubre 30, 2012

Livorio said:

...
es usual la detención de la persona antes que cometa el delito? si no hay delito en qué se puede basar la detención? no sería irnos al extremo de la película "MInority Report?"
octubre 21, 2012

Pedro Namora said:

...
Essa mercenária, ao serviço do regime nazi que dirige os EUA, seria seriamente condenada em qualquer país do mundo, por pretender perturbar o funcionamento do tribunal, que é um órgão de soberania.
Viva a Revolução cubana!
octubre 21, 2012

Jesus Almaguer said:

...
Viva Fidel, viva la revolucion
octubre 18, 2012

Carlos said:

...
Como se puede llamar luchadora de la libertad a una jinetera de la política yanqui. ¿Qué se cree esta mercenaria?,
octubre 15, 2012

juan Vicente avila said:

...
Esta Ciudadana es producto del imperio y como decía el che " al imperialismo ni un tantico así "
octubre 13, 2012

Jesús Hernández said:

...
EL CANTOR DEL PUEBLO : ALÍ PRIMERA , EN UNAS DE SUS CANCIONES, PROFUNDAMENTE REVOLUCIONARIAS , SUELTA ESTO : " HAY QUE ESPANTAR AL PERRO ANTES QUE SE ECHE LA MIADA".
octubre 12, 2012

Alejo said:

...
La verdad es que Cuba protege los mercenarios como ningún país sobre tierra, ya se pasa de castaño oscuro...

Esta jinetera del imperio en Cuba, causa gastos, el día que cuatro cubanas dignas de ese nombre, la arrastren por los pelos, que no lloré,
octubre 07, 2012

María Esteban said:

...
Un día morirán los dinosaurios. Sabemos tu nombre, yohandry. Lo sabemos.
octubre 06, 2012

María Esteban said:

...
Lamentable comentario llamando proyanki a una persona que escribe en medios de comunicación y so pide libertad para su pueblo. Siento enormemente que sean tan necios y sigan en manos de esa gerontocracia absurda que no para de mentirles. Libertad.
octubre 06, 2012

yo said:

...
?Cual es ese delito tan grande?
octubre 06, 2012

adiris said:

...
ERES UN ASALARIADO DE CASTRO, UN MIEMBRO DEL MININT, EN CUBA NADIE TIENE INTERNET, SALVO QUE TE VAYAS A CONECTAR A LA OFICINA DE INTERESES, Y AHI TU NO ENTRAS..

A QUE NO PUBLICAS
octubre 06, 2012

Andres Quesada said:

...
Yoani no es una bloguera pronorteamericana, eso dicho así parece un título casi que universitario, ella es solo una vulgar mercenaria, traidora a su patria. A quien le duela este comentario mio, bueno...... me alegro
octubre 06, 2012

pepito said:

...
jajaja la victima infeliz y su marido los llevaron hasta la puerta de su casa en nuevo vedado, y le devolvieron el carro roto y todos los equipos ocupados.
octubre 05, 2012

Sergio Delgado said:

...
Una detención no ordenada judicialmente es ilegítima también en Cuba, salvo en caso de flagrancia en el delito. ¿Cuál es el delito? ¿Querer ver un juicio público? O la detención es ilegal o el Gobierno cubano inepto para informar su fundamento.
octubre 05, 2012

antonio said:

...
vender la patria es lo peor en todo el mundo, se llenan de dolares a costa de su pueblo
octubre 05, 2012

armando vega said:

...
conozco a bayameses, pero no sabia q eran adivinos, Bueno y usted señor es adivino o qué? dice que Yoani iba a montar un show mediático pero no da pruebas, a ver ¿dónde están las pruebas? Hablar es fácil demostrar lo que se dice NO
octubre 05, 2012

alejo said:

...
Yoani esta siendo trasladada a la Habana con su marido, en toda seguridad, custodiada por nuestros policias revolucionarios, estoy cansado de tantos privilegios
octubre 05, 2012

Daniel said:

...
Curioso que no estén censurando los comentarios justo para este post.... tal parece que les interesa bastante lo que se opina de este asunto.....
octubre 05, 2012

ricardo said:

...
Desde Argentina me solidarizo con la lucha de Yoani Sanchez y soy lector de su bolg. y no por eso dejan de caerme antipáticos los Yanquis, o repudio el bloque de casi 50 años que sufre la isla.
octubre 05, 2012

Gregorio Boris said:

...
Como eso de "inmunidad diplomática" a esa jinetera??,ud.hace años q no lee sobre Cuba.,,ud.no ha sentido vivir bajo la presión del bloqueo a Cuba por EEUU.,al enemigo del pueblo no se le puede dar oportunidad.
octubre 05, 2012

Gregorio Boris said:

...
Saludos Yohandry,..
Bravo por esos bayameses de llamar la atención a la jinetera de la Sina,hay q recordarle que es una mentirosa y manipuladora.
Desde Luvo.Kentucky,..
Gregorio Boris.
octubre 05, 2012

Barbaro Natas said:

...
Ustedes juzgan a las personas y las condenas antes de haber violado ley alguna.
octubre 05, 2012

mulder73 said:

...
POR ULTIMO,SE QUE NO PUBLICARAS MI COMENTARIO,SABES POR QUE? POR QUE NO ERES LIBRE DE PENSAR,NO SOPORTAN QUE ALGUIEN PIENSE DIFERENTRE,Y SABES POR QUE? POR QUE TE DARIAS CUENTA DE TU MISERIA,PORT QUE SI NO,POR QUE TENER MIEDO?.
octubre 05, 2012

Socrates said:

...
Me gustaria comparar lo que escriben del juicio Yoani, García Ginarte, Yohandri y muchos otros y sacar mis propias conclusiones.
octubre 05, 2012

Romeu de Andrade said:

...
Lo mas bajo que una persona puede caer es trahicionar su proprio pueblo en favor de una superpotencia hostil. Mucho más quando su país es pequeño y enfrenta dificuldades economicas por culpa de la misma potência.
octubre 05, 2012

luis romero said:

...
que noticias hay de ella? como se encuentra?
octubre 05, 2012

YeraLázar said:

...
La noticia:
Yohandry Fontana.
Espero que las autoridades determinen la misión de Yoani, y las colaterales de su visita a Bayamo,más allá de lo que ya se conoce..
saludos para Yohandry
octubre 05, 2012

Julio said:

...
Y cual es el problema con alguien que quiere expresar su opinion, que este en desacuerdo con alguin...acaso no lo estamos con nuestros padres....sean un poquito mas de honestos con ustedes mismos..las cosas no se pueden inventar....
octubre 05, 2012

Eduardo said:

...
La gente no es tonta y no se deja manipular. Bueno, en eso estoy equivocado, ¿verdad Yohandri? Nadie más manipulad@ y manipulador que usted mism@.
octubre 05, 2012

JiguedelMarañón said:

...
Yoani y su Reinaldo viven de eso, ellos aprendieron bien la lección, sobre todo porque nosotros se lo permitimos, hagamos con ellos lo que se hace en el mundoy verán.
octubre 05, 2012

Frank Mc Dallas said:

...
Espero una buena multa x terrorismo, en su empeño de tratar una terrible confrontacion entre los USA y Cuba.
octubre 05, 2012

Barbara said:

...
Se recuerdan cuando dijo que entrevistó a Obama? y nunca eso sucedió...
Se recuerdan cuando ha dicho que murió Fidel? y está vivo!!!
octubre 05, 2012

Barbara said:

...
Está detenida por cumplir las órdenes de sus amos para crear un espectáculo, algo que está acostumbrada.
octubre 05, 2012

mmercedes said:

...
Que le den una pata en el trasero, que vaya a para a U.S.A para que se le acabe el teatro y el dinero que recibe.
octubre 05, 2012

pedro said:

...
Este blog realmente defiende a quien le da de comer igual que todos y ojala que no caiga en desgracia por cualquier tonteria que le cierran el blog o se lo dan a otro socio.
octubre 05, 2012

pedro said:

...
Esto por aqui realmente es vomitivo, la doble moral aqui es suprema, la falta de ortografia es superlativa.
octubre 05, 2012

yuma said:

...
esta tipa se cree la Diosa salvadora de cuba

La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez ? jajaj Lol
octubre 05, 2012

ObiOne said:

...
Ella fue detenida sin cargos, por lo tanto el cubano que la maltrate o le niegue la libertad sin una acusación con pruebas, sera llevado a la justicia en Cuba, y el que tenga duda, dele tiempo y lo podrá ver con sus propios ojos.
octubre 05, 2012

Amalia said:

...
Esa muchacha tenía que estar presa hace rato. En culquier otro lugar del mundo ya sería historia y todavía se queja de este país! Deberían dejarla presa.
octubre 05, 2012

rene said:

...
Aqui en Argentina tambien tenemos esos gusanos que se dicen "periodistas independientes" y estan constantemente socabando a nuestro gobierno democratico
octubre 05, 2012

otra Y said:

...
Quien verdaderamente es Yohandry? Pro que no da su cara?
octubre 05, 2012

Lupe said:

...
Esta es otra treta de Yoani que sigue las instrucciones de sus empleadores a pie juntillas. Vamos a ver con que historia de ciencia ficción sale esta vez
octubre 05, 2012

JULI90 said:

...
Tengan preparado un video porque ella inventará golpiza, mordidas y patadas, al estilo huelga de hambre de Marta Beatris y el aguacate maduro.
octubre 05, 2012

Felita said:

...
Enviará Obama los drones y un comando de rescate?
octubre 05, 2012

Rachelita de Miami said:

...
Tienen que ponerle una Medalla a los oficiales que la detuvieron, y que los lleven para La Habana para que la detengan allí también, en La Habana son medios flojos. Condecoración!!!!
octubre 05, 2012

Pepito said:

...
Ella se pasó una semana haciendo cuentos de Pepito, ahora Pepito le dice: ¿Viste Yoani? Juega con la cadena pero no con el mono. La impunidad es imposible en Cuba y en cualqueir parte del mundo.
octubre 05, 2012

Humg67 said:

...
Cubanos, esperen una declaración del gobierno de Estados Unidos, del propio Obama, esa es la niña linda del imperio. A ver qué dicen cuando la suelte. ¿Tienen los videos de la detención? Ella dirá cualquier cosa.
octubre 05, 2012

Calixto said:

...
¿Cuántas veces ha matado Yoani Sánchez a Fidel Castro en Twitter? ¿Cuántas manipulaciones y mentiras? Eso es también penado.
octubre 05, 2012

Ciro Cárdenas said:

...
nadie en el planeta cree que asistir como espectador a juicio sea una "provocación", ni menos que su sola presencia entorpezca su desarrollo.
octubre 05, 2012

Vilo Fuentes said:

...
Demoraron mucho las autoridades cubanas en detener a esta mercenaria mannipuladora. Ha inventado de todo en la red.
octubre 05, 2012

China89 said:

...
A ver si puede viajar a Chile como periodista a cubrir una de esas manifestaciones para que conozca lo que es el agua con caramelo.
octubre 05, 2012

Maga said:

...
Seguro que ella quedará libre por inmunidad diplomática, que no se les olvide que es una trabajadora ideológica de la SINA en La Habana.
octubre 05, 2012

Lino Andrés said:

...
La impunidad era mucha, hasta ha manipulado niños, pude ver esos videos. Es una trabajadora de la SINA, una mercenaria más.
octubre 05, 2012

chicub said:

...
"pronorteamericana"?? "la cuidadana"? y esos terminos mi niña? de donde saliste? Tu si que sabes la verdad de lo que pasa en Cuba no?...pobrecita
octubre 05, 2012

Daniel said:

...
Podrían aclarar cuales fueron esas "acciones violatorias", que fueron suficiente prueba como para encarcelar a alguien?
octubre 05, 2012

Txakal said:

...
A la m... la Yoani !
Abrazos a l@s revolucionari@s cuban@s...
octubre 05, 2012

Joel said:

...
Lo bueno, es bueno;lo de Yoani, es demasiado. Como diría mi abuela: "llueve sobre lo mojado".
octubre 04, 2012

Escribir comentario
corto | largo

busy