Text Size

Buscador

Noticias de Cuba y el Mundo

Raíces de Esperanza vinculada a Zunzuneo

Los líderes de la mayor organización sin fines de lucro de jóvenes cubanoamericanos dieron un silencioso apoyo estratégico al llamado “Twitter cubano”, un programa secreto del gobierno federal, estableciendo contactos entre contratistas y potenciales inversores e incluso fungiendo como consultores pagados, según comprobó The Associated Press.

Entrevistas y documentos obtenidos por la AP indican que los organizadores del “Twitter cubano” se acercaron a principios del 2011 a los líderes de la organización Roots of Hope (Raíces de Esperanza) para buscar formas de poner en manos privadas el microblog ‘ZunZuneo’.

Pocos inversionistas se mostraron dispuestos a financiar ‘ZunZuneo’ en forma privada, así que los miembros de Raíces de Esperanza abandonaron la idea, pero por lo menos dos personas en su consejo directivo pasaron a trabajar como consultores.

Raíces de Esperanza ha desempeñado un papel clave en eventos como el concierto por la paz en el 2009 del cantante colombiano Juanes, que atrajo a más de un millón de personas en La Habana, y en la promoción de la tecnología en la isla.

Sus líderes acompañaron recientemente a la bloguera cubana y crítica del gobierno de Raúl Castro Yoani Sánchez a Washington, donde se reunió con el vicepresidente Joe Biden.

Leer más.

Nota 1:

En 2011 expliqué que esta organización andaba en malos pasos. Les dejo enlace:

Raíces por la cosa en Cuba, luego de un trago amargo de esperanza

Ver también:

Zunzuneo toca a Yoani Sánchez

El revolico de Zunzuneo

Radio Martí vinculada a escándalo de subversión en Cuba

USAID tiene que explicar

Nota 2:

La pregunta sigue en el aire: ¿Cuáles son los vínculos de Yoani Sánchez con Zunzuneo?

 


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/22/1732337/jovenes-cubanoamericanos-ayudaron.html#storylink=cpy
 

Senado ordena revisión al "Twitter cubano"

WASHINGTON (AP) -- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado pidió a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregar todos los documentos relacionados con la creación de una red social similar a Twitter lanzada en secreto en Cuba.

Como parte de una revisión que comenzó el jueves, la comisión también solicitó cualquier mensaje que el gobierno o sus contratistas transmitieran a los suscriptores en Cuba. A esos usuarios nunca se les informó de la implicación del gobierno estadounidense en la red de comunicaciones.

Robert Menéndez, presidente de la comisión, dijo que la revisión analizará si los programas de la USAID para promover la democracia en Cuba fueron congruentes con otros aplicados en otras naciones.

El debate sobre el papel de USAID se produjo a raíz de una investigación de The Associated Press que reveló la existencia de una red de comunicaciones llamada ZunZuneo desarrollada por Estados Unidos con el fin de socavar el gobierno de Cuba.

Nota:

Esta metedura de pata de la USAID estoy seguro que derribará los presupuestos de esa agencia para la subversión en Cuba.

Con esto incluyo el mantenimiento de todos los disituristas que le han dado la vuelta al mundo, muchos de ellos del G2, como parte de los programas de la USAID para derribar el gobierno legítimo de Cuba.

No dudo que también caigan en esta investigación los gastos de Radio y TV Martí, emisoras del gobierno norteamericano, que ha empleado más de 600 millones de dólares de los contribuyentes para “tumbar a los Castro”.

Alguien debe preguntar por el avión de Radio Martí, que anda por algún hangar y la USAID paga como si estuviera volando. No se sabe en realidad cuánto dinero ha dilapidado esa agencia en sus propósitos contra Cuba.

Lo que puedo asegurarles es que la AP está investigando más de este asunto.

Ahora mismo les estoy pasando un dossier que prometieron revisar.

 

 

Zunzuneo toca a Yoani Sánchez

RT: La Empresa Estatal de Comunicaciones de Cuba (ETECSA) está investigando la forma en que una base de datos con información de usuarios cayó en manos de la agencia de EE.UU. que desarrolló el programa detrás de la plataforma Zunzuneo, conocida como el 'Twitter cubano'.

"Etecsa no ha entregado la base de datos de sus usuarios a ningún operador ni entidad extranjera", afirmó este miércoles el jefe de operaciones de seguridad de la firma de telecomunicaciones en Cuba, Daniel Ramos.

Mientras, Estados Unidos niega que la red social tuviera como objetivo generar inestabilidad en la isla.

Nota:

Qué sabía  Yoani Sánchez de esta filtración...



 

 

Un correo falso trata de atrapar cuentas de usuarios cubanos

Desde hace unas horas un correo falso comenzó  a circular por servidores de correo cubanos. El mensaje pide contraseña, teléfono y otros datos a los usuarios.

Correo falso:

Debido a la congestión en nuestros usuarios de correo electrónico y la
eliminación de todas las cuentas no utilizadas, vamos a cerrar todas
las cuentas inusual, el 12 de abril de 2014. Debe confirmar su cuenta
tan pronto como sea posible para que podamos actualizar su cuenta
antes de la fecha límite.

Para confirmar su cuenta, rellene el formulario para verificar la cuenta.

Nombre completo:
Email:
contraseña:
Tel:

Después de seguir las instrucciones de la hoja, su cuenta no será
interrumpido y continuará con normalidad. Gracias por su atención a este
petición.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

S2014 ENET.CU USUARIO Equipo Upgrade

Un funcionario de la compañía explicó que este correo no proviene de ETECSA, por tanto es totalmente falso.

"Es una forma de engañar a los usuarios para que den los datos de su cuenta y sean robadas las mismas", explicó en un correo Héctor Madruga Sánchez, jefe de Grupo de Comercialización Empresas Oeste de ETECSA.

Lo extraño de todo esto, es que este correo comenzó a circular horas después de que la AP diera a conocer su investigación sobre la red Zunzuneo.

Yohandry Fontana

La Habana

 

Proceso de modernización de economía cubana va en serio

Washington,  (Notimex).- El Banco Mundial (BM) estimó hoy que el proceso de modernización de la economía de Cuba parece no tener ya retroceso, aunque advirtió el riesgo potencial de un "coletazo" si la economía de Venezuela se deteriora mucho más.

Leer más: Proceso de modernización de economía cubana va en serio

 
   

Pág. 1 de 371

Move
-

Yohandry

Por M. H. Lagarde

La entrada a Cuba del director del llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Gabriel Constancio...

Leer más...

CADAL, un nido de la CIA Está en marcha un nuevo show mediático contra Cuba. Esta vez sus organizadores quieren empañar el desarrollo de la Cumbre de la CELAC, que tendrá lugar este fin de semana en La Habana. Navegando por la Red encuentro un texto de...

Leer más...

Con alcance nacional, se erige desde ya un novedoso sitio web especializado, mediante el cual los cubanos radicados dentro del país podrán anunciar la compra y venta de vehículos, equipos y piezas de transporte terrestre u otros servicios que han...

Leer más...
Move
-

Cuba

Raíces de Esperanza vinculada a Zunzuneo

Los líderes de la mayor organización sin fines de lucro de jóvenes cubanoamericanos dieron un silencioso apoyo estratégico al llamado “Twitter cubano”, un programa secreto del gobierno federal, estableciendo contactos entre contratistas y potenciales...

Leer más...

RT: La Empresa Estatal de Comunicaciones de Cuba (ETECSA) está investigando la forma en que una base de datos con información de usuarios cayó...

Leer más...

Desde hace unas horas un correo falso comenzó  a circular por servidores de correo cubanos. El mensaje pide contraseña, teléfono y otros datos a los usuarios. Correo falso: Debido a la congestión en nuestros usuarios de correo electrónico y la
eliminación...

Leer más...