Text Size

Buscador

Opinión

Andrés es quien siempre trae las claves. Cada dos o tres meses pasa por casa y me las deja. Tiene un amigo que a la vez tiene otro amigo trabajador de una empresa donde existe un contrato con Kaspersky, y es de allí de donde llegan a mí las salvadoras llaves, las cuales considero más importantes que las de mi propia casa.

Por caminos similares, de mano en mano, llegan las llaves de Kaspersky a miles de máquinas privadas y estatales de toda Cuba, pequeña Isla donde todavía no existe una política firme a nivel de Estado en cuanto a qué antivirus seleccionar para una entidad, y aunque Segurmática se abre camino, ha presentado fisuras, sobre todo para virus internacionales, como toda compañía que comienza.

He visto servidores, y máquinas personales, hasta con tres endemoniados antivirus enganchados; una verdadera locura que “funde” el equipo y lanza alarmas por doquier, sin saber verdaderamente qué está pasando.

La solución a todo este entramado parece que ha tomado un camino seguro: Kaspersky Lab participa en la XIV Convención y Feria Internacional de Informática 2011 y está decidida a continuar un proyecto de colaboración alentador para ir con más fuerza tras la caza de los virus cubanos y extranjeros.

Aunque algunos nos subestimen tanto que hasta la posibilidad de infectarnos nos niegan, es una realidad que las redes de la Isla también sufren los ataques de aquellos que, conscientes o inconscientes, lanzan algunos códigos, en ocasiones para “ver qué pasa”, y es ahí donde las cosas se complican.

En Informática 2011 se conoció que en Cuba ya se distribuye “Segurmática antivirus Edición Kaspersky”, desarrollado por ambas compañías, y cientos de entidades andan ya enrumbando sus pasos hacia ese producto, que al parecer será, al final, el más seguro para la nación, al incluir la variedad de virus autóctonos, ausentes en otros productos internacionales.

Sólo espero que Segurmática antivirus Edición Kaspersky también alcance a las miles de computadoras que hoy están en manos de los particulares, y donde campean por su respeto virus nacionales e internacionales conformando un peligroso zoológico, que a su vez es potencial amenaza para las redes y entidades estatales del patio.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

Segurmática pone a disposición de los cubanos Segurmática Antivirus, al precio de 50 pesos, moneda nacional. Garantiza seguridad sólo para virus del patio.

Para las entidades estatales se está comercializando Segurmática antivirus Edición Kaspersky, el pago incluye un por ciento en moneda fuerte (CUC).

Comentarios (2)add comment

Angel Martinez said:

...
Este blog es perfecto para las personas con padecimientos estomacales severos. Sirve lo mismo de vomitivo que de coadyuvante de las constipaciones habituales.
junio 02, 2011

Maria Tristeza said:

...
Yohandry estas echo papi dime si te pusieron un sofa al lado de la computadora porque no vas a tu casa ni a cagar, te tienen de perro escribiendo mierda el dia entero, trata de no caer en desgracia pipo porque te va a ir muy mal.
mayo 23, 2011

Escribir comentario
corto | largo

busy