Text Size

Buscador

miami

Los líderes de la mayor organización sin fines de lucro de jóvenes cubanoamericanos dieron un silencioso apoyo estratégico al llamado “Twitter cubano”, un programa secreto del gobierno federal, estableciendo contactos entre contratistas y potenciales inversores e incluso fungiendo como consultores pagados, según comprobó The Associated Press.

Entrevistas y documentos obtenidos por la AP indican que los organizadores del “Twitter cubano” se acercaron a principios del 2011 a los líderes de la organización Roots of Hope (Raíces de Esperanza) para buscar formas de poner en manos privadas el microblog ‘ZunZuneo’.

Pocos inversionistas se mostraron dispuestos a financiar ‘ZunZuneo’ en forma privada, así que los miembros de Raíces de Esperanza abandonaron la idea, pero por lo menos dos personas en su consejo directivo pasaron a trabajar como consultores.

Raíces de Esperanza ha desempeñado un papel clave en eventos como el concierto por la paz en el 2009 del cantante colombiano Juanes, que atrajo a más de un millón de personas en La Habana, y en la promoción de la tecnología en la isla.

Sus líderes acompañaron recientemente a la bloguera cubana y crítica del gobierno de Raúl Castro Yoani Sánchez a Washington, donde se reunió con el vicepresidente Joe Biden.

Leer más.

Nota 1:

En 2011 expliqué que esta organización andaba en malos pasos. Les dejo enlace:

Raíces por la cosa en Cuba, luego de un trago amargo de esperanza

Ver también:

Zunzuneo toca a Yoani Sánchez

El revolico de Zunzuneo

Radio Martí vinculada a escándalo de subversión en Cuba

USAID tiene que explicar

Nota 2:

La pregunta sigue en el aire: ¿Cuáles son los vínculos de Yoani Sánchez con Zunzuneo?

 


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/22/1732337/jovenes-cubanoamericanos-ayudaron.html#storylink=cpy
 

Esther Jacobo, Secretaria del Departamento de Niños y Familias

Esta semana el Nuevo Herald insistió en un secreto  compartido por millones en ese Estado, la crisis de su sistema de protección infantil.

Ahora le agregaron otro matiz, según funcionarios de alto rango, no es suficiente el dinero asignado para garantizar su misión en ese territorio.

Un artículo de la periodista Mary Ellen Klas desplegó este miércoles en Miami un titulo que dice: “Victimas inocentes, aterradora brecha de seguridad para los niños”.

Leer más...  

El Nuevo Herald comentó este lunes la tragedia de profesionales cubanos que desertaron de la Misión Barrio Adentro, en Venezuela, a quienes ahora no acepta el gobierno de Estados Unidos.

Una parte de ellos son médicos, residen ilegalmente en suelo venezolano, sin poder trabajar o viajar, y bajo esas circunstancias, sujetos a ser detectados por autoridades locales.

El Herald menciona el caso de Juan Gómez, un exintegrante de la misión cubana en Caracas, cuya solicitud de «asilo» también fue rechazada por autoridades norteamericanas.

Llegó a territorio del país suramericano en 2007 y tomó parte en misiones cubanas de colaboración que luego abandonó.

Leer más...  

Así estaba concebida la “inversión” en 2013-2014:

- $ 13, 069,219 dólares para programas relacionados con la sociedad civil y los medios de comunicación.

- $ 2, 959,342 de los derechos humanos.

- $ 3, 971,439 dólares para el apoyo y la administración del programa.

El desglose por receptivo, con algunos contratistas por determinar, fue:

Fundación Panamericana de Desarrollo: 259 342 dólares. Previamente, la fundación había recibido una ayuda por tres años como parte de un programa denominado: “Facilitar el libre flujo de información”… Por solicitud de los grupos de la sociedad civil dentro de la Isla, PADF extendió el programa para incluir el suministro de ayuda humanitaria a los grupos de la sociedad civil”. La cifra actual ayudará a los activistas a distribuir “la información independiente no censurada a nivel popular” y también respaldará el envío actual de ayuda humanitaria.

TBD (Contratista por determinar): Intercambio de ideas sobre los derechos humanos: 1 350 000 dólares. “Este programa les dará la oportunidad a los líderes comunitarios en Cuba de experimentar directamente las libertades fundamentales como la libertad de expresión y de asociación, y cómo se ejercen estas libertades en un contexto abierto y democrático”.

Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD): 100 000 dólares. Estos fondos continuarán apoyando el financiamiento de tres años a la GAD para suministrar ayuda humanitaria, que incluye alimentos y medicamentos sin prescripción médica.

TBD: Derechos Laborales: 750 000 dólares. “Estos fondos se utilizarán para elevar la conciencia del estado actual de los derechos laborales en la Isla y la obligación de Cuba con respecto a la ley internacional de trabajo”. El programa contribuirá a que los activistas llamen la atención en cuanto a las violaciones de la ley laboral y los fondos se destinarán a la superación, el alcance y la conciencia con relación a este tema.

TBD: Igualdad y Defensa de los afrocubanos: 500 000 dólares. Los fondos se utilizarán para “elevar la conciencia de los asuntos que afectan a los afrocubanos y respaldar el desarrollo de una red de grupos afrocubanos independientes en Cuba”.

Desarrollo y Ayuda Internacional: 1 470 026 dólares. Los fondos continuarán apoyando la actual ayuda de tres años a la organización, que está relacionada con la “capacitación de la comunidad a través de la acción”.

Instituto Nacional Democrático: 895 184 dólares. El dinero respalda la ayuda actual de tres años al instituto destinada al “fortalecimiento de la sociedad civil a través de la participación a nivel de comunidad”. El programa contribuye a fomentar la capacidad de liderazgo de los activistas cubanos y la autoconfianza a nivel de comunidad y está diseñado para “crear una base sólida para que perdure la sociedad civil independiente”.

Fundación para los Derechos Humanos en Cuba: 1 399 351 dólares. El dinero apoya el proyecto de tres años de la fundación denominado Poder – Programa para desarrollar con seguridad la capacitación. El programa incluye la preparación de los activistas y la sociedad civil para satisfacer las necesidades de su comunidad. “Los activistas podrán ofrecerles a los participantes el modelo de una conducta democrática, al crearles expectativas de la posibilidad de un futuro donde sea posible una relación de verdadera colaboración entre los ciudadanos y los funcionarios locales para solucionar las necesidades de la comunidad”. El programa tiene como objetivo continuar aumentando la capacidad de los cubanos para que estén mejor preparados para “abogar por la solución de las necesidades de la comunidad y así incrementar las expectativas y la responsabilidad de un mejor gobierno”.

PADF (PADF – por sus siglas en inglés): 1 704 658 dólares: Apoyar la ayuda de tres años para “difundir la información independiente, al fomentar las oportunidades entre los diferentes grupos y redes de la sociedad civil para intercambiar ideas, solucionar problemas de interés común y compartir recursos con vistas a lograr objetivos comunes”. El dinero se utilizará para facilitar la producción y distribución de materiales audiovisuales e impresos y respaldar la organización de talleres, discusiones, círculos de lectura y debates para infundir el pensamiento crítico. El programa también incluirá el “adiestramiento especializado según la demanda” sobre liderazgo, tecnología, educación y superación vocacional.

TBD: Periodismo independiente: 1 500 000 dólares. Un programa para continuar mejorando la capacidad profesional de los periodistas independientes en Cuba.

TBD: Herramientas digitales para una sociedad civil segura y eficaz: 850 000 dólares.

TBD: Análisis y Promoción Social: 750 000 dólares. Los fondos se utilizarán para “respaldar el rol de los nacientes tanques pensantes independientes cubanos en la producción y difusión de análisis basados en las informaciones sobre asuntos relacionados con los cubanos en la Isla”.

Fundación Nacional para la Democracia: 4 millones de dólares. Los fondos se utilizarán para apoyar a los activistas de la sociedad civil democrática independiente en Cuba. Entre los objetivos: “cultivar la capacidad analítica de los representantes actuales de la sociedad civil” y promover un mayor conocimiento y observancia de las normas internacionales trazadas por las instituciones multilaterales regionales y mundiales”. Esto incluye los derechos humanos políticos y cívicos, como la libertad de expresión y asociación.

TBD: Promover los principios democráticos a los cubanos y apoyo material. 500 000 dólares. El dinero estimulará la comprensión de las normas democráticas, que incluyen el imperio de la ley y la ética, ayudará a los activistas a aprender cómo capacitar a las comunidades y contribuirá a ejercer presión para establecer un “sistema de justicia independiente no político”.

Administración y supervisión: 3 971 439 dólares que se asignarían a las siguientes agencias:

USAID/LAC (Latinoamérica y el Caribe): 2 271 439 dólares.
Estado, DRL (Buró de la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo): 1 500 000 dólares.
Estado/WHA (Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental): 200 000 dólares.

TOTAL: 20 MILLONES DE DÓLARES

Fuente de los datos: http://alongthemalecon.blogspot.com.es - See more at: http://islamiacu.blogspot.com/2013/11/como-invirtio-eeuu-los-ultimos-20.html#sthash.H4fCtZr4.dpuf

Así estaba concebida la “inversión” en 2013-2014:

- $ 13, 069,219 dólares para programas relacionados con la sociedad civil y los medios de comunicación.

- $ 2, 959,342 de los derechos humanos.

- $ 3, 971,439 dólares para el apoyo y la administración del programa.

El desglose por receptivo, con algunos contratistas por determinar, fue:

Fundación Panamericana de Desarrollo: 259 342 dólares. Previamente, la fundación había recibido una ayuda por tres años como parte de un programa denominado: “Facilitar el libre flujo de información”… Por solicitud de los grupos de la sociedad civil dentro de la Isla, PADF extendió el programa para incluir el suministro de ayuda humanitaria a los grupos de la sociedad civil”. La cifra actual ayudará a los activistas a distribuir “la información independiente no censurada a nivel popular” y también respaldará el envío actual de ayuda humanitaria.

TBD (Contratista por determinar): Intercambio de ideas sobre los derechos humanos: 1 350 000 dólares. “Este programa les dará la oportunidad a los líderes comunitarios en Cuba de experimentar directamente las libertades fundamentales como la libertad de expresión y de asociación, y cómo se ejercen estas libertades en un contexto abierto y democrático”.

Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD): 100 000 dólares. Estos fondos continuarán apoyando el financiamiento de tres años a la GAD para suministrar ayuda humanitaria, que incluye alimentos y medicamentos sin prescripción médica.

TBD: Derechos Laborales: 750 000 dólares. “Estos fondos se utilizarán para elevar la conciencia del estado actual de los derechos laborales en la Isla y la obligación de Cuba con respecto a la ley internacional de trabajo”. El programa contribuirá a que los activistas llamen la atención en cuanto a las violaciones de la ley laboral y los fondos se destinarán a la superación, el alcance y la conciencia con relación a este tema.

TBD: Igualdad y Defensa de los afrocubanos: 500 000 dólares. Los fondos se utilizarán para “elevar la conciencia de los asuntos que afectan a los afrocubanos y respaldar el desarrollo de una red de grupos afrocubanos independientes en Cuba”.

Desarrollo y Ayuda Internacional: 1 470 026 dólares. Los fondos continuarán apoyando la actual ayuda de tres años a la organización, que está relacionada con la “capacitación de la comunidad a través de la acción”.

Instituto Nacional Democrático: 895 184 dólares. El dinero respalda la ayuda actual de tres años al instituto destinada al “fortalecimiento de la sociedad civil a través de la participación a nivel de comunidad”. El programa contribuye a fomentar la capacidad de liderazgo de los activistas cubanos y la autoconfianza a nivel de comunidad y está diseñado para “crear una base sólida para que perdure la sociedad civil independiente”.

Fundación para los Derechos Humanos en Cuba: 1 399 351 dólares. El dinero apoya el proyecto de tres años de la fundación denominado Poder – Programa para desarrollar con seguridad la capacitación. El programa incluye la preparación de los activistas y la sociedad civil para satisfacer las necesidades de su comunidad. “Los activistas podrán ofrecerles a los participantes el modelo de una conducta democrática, al crearles expectativas de la posibilidad de un futuro donde sea posible una relación de verdadera colaboración entre los ciudadanos y los funcionarios locales para solucionar las necesidades de la comunidad”. El programa tiene como objetivo continuar aumentando la capacidad de los cubanos para que estén mejor preparados para “abogar por la solución de las necesidades de la comunidad y así incrementar las expectativas y la responsabilidad de un mejor gobierno”.

PADF (PADF – por sus siglas en inglés): 1 704 658 dólares: Apoyar la ayuda de tres años para “difundir la información independiente, al fomentar las oportunidades entre los diferentes grupos y redes de la sociedad civil para intercambiar ideas, solucionar problemas de interés común y compartir recursos con vistas a lograr objetivos comunes”. El dinero se utilizará para facilitar la producción y distribución de materiales audiovisuales e impresos y respaldar la organización de talleres, discusiones, círculos de lectura y debates para infundir el pensamiento crítico. El programa también incluirá el “adiestramiento especializado según la demanda” sobre liderazgo, tecnología, educación y superación vocacional.

TBD: Periodismo independiente: 1 500 000 dólares. Un programa para continuar mejorando la capacidad profesional de los periodistas independientes en Cuba.

TBD: Herramientas digitales para una sociedad civil segura y eficaz: 850 000 dólares.

TBD: Análisis y Promoción Social: 750 000 dólares. Los fondos se utilizarán para “respaldar el rol de los nacientes tanques pensantes independientes cubanos en la producción y difusión de análisis basados en las informaciones sobre asuntos relacionados con los cubanos en la Isla”.

Fundación Nacional para la Democracia: 4 millones de dólares. Los fondos se utilizarán para apoyar a los activistas de la sociedad civil democrática independiente en Cuba. Entre los objetivos: “cultivar la capacidad analítica de los representantes actuales de la sociedad civil” y promover un mayor conocimiento y observancia de las normas internacionales trazadas por las instituciones multilaterales regionales y mundiales”. Esto incluye los derechos humanos políticos y cívicos, como la libertad de expresión y asociación.

TBD: Promover los principios democráticos a los cubanos y apoyo material. 500 000 dólares. El dinero estimulará la comprensión de las normas democráticas, que incluyen el imperio de la ley y la ética, ayudará a los activistas a aprender cómo capacitar a las comunidades y contribuirá a ejercer presión para establecer un “sistema de justicia independiente no político”.

Administración y supervisión: 3 971 439 dólares que se asignarían a las siguientes agencias:

USAID/LAC (Latinoamérica y el Caribe): 2 271 439 dólares.
Estado, DRL (Buró de la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo): 1 500 000 dólares.
Estado/WHA (Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental): 200 000 dólares.

TOTAL: 20 MILLONES DE DÓLARES

Fuente de los datos: http://alongthemalecon.blogspot.com.es - See more at: http://islamiacu.blogspot.com/2013/11/como-invirtio-eeuu-los-ultimos-20.html#sthash.H4fCtZr4.dpuf
 

Para más información de lo que está ocurriendo.

Nota:

De retorno de Míami decidí pasar unos días con Varela, ya les contaré. Me hace falta tomar un poco de sol.

Varela ha recibido varios correos electrónicos de norteamericanos que, con lo que dijo Obama de lo de "pueblo a pueblo" quieren venir a bucear aquí los fines de semana. Lo que estamos pensando es hacer una cooperativa internacional, con todos los papeles y nuestros aportes al fisco, en ambos lados del charco, si es necesario.

Hasta un par de congresistas cubanoamericanos han estado merodeando por nuestros blogs. No dudo que vengan a conocer el fondo marino de este pedazo de costa. Por el momento, mucho trabajo está pasando Varela para poner su casa en orden. Nos hacen falta algunas puntillas y par de martillos, ya veremos.

En la bodega del pueblo sacaron vino Soroa, súper bueno, compramos dos cajas. Con limón de la mata de Mongo se hacen unas sangrías que son divinas, sobre todo cuando uno emerge a la superficie.

PD:

Lagarde tiene previsto visitarnos con Ubieta.

 

 

La mercenaria Yoani Sánchez en la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC),  adscrita a la organización terrorista Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), ambas organizaciones financiadas por la CIA.

Por Edmundo García
www.latardesemueve.com

Ayer martes por la noche el programa La Diferencia que hace Roberto Rodríguez para el canal Telemiami reunió un panel de feria: Frank Calzón, que vino desde Washington a sentarse en una sillita a copiar dictados en un Miami donde antes era él quien daba las clases; Ricardo Martínez Cid, abogado de ese engendro llamado Represión ID y, por fin, Carlos Alberto Montaner que ha estado jugando a los escondidos durante esta visita de Yoani Sánchez. Por alguna razón en La Diferencia a la gente se le va la lengua con información comprometedora, como el día que Marcelino Miyares le dio las gracias a Carlos Saladrigas por cuadrarle un enlace con opositores en la “Embajada” de Estados Unidos en La Habana desde un evento en México. Evento donde, por cierto, estaban muchos de los personajes secundarios del show de Yoani en Estados Unidos.

Anoche el presentador Roberto Rodríguez como que se queda sin ideas y se le ocurre preguntar a Calzón: Frank, y desde cuándo empezó tu relación de trabajo con Yoani Sánchez. Calzón, que tiene el cuero curtido, dijo que él no tenía ninguna relación de trabajo ni con Yoani ni con ningún opositor dentro de Cuba porque allá, no te olvides Roberto, me consideran agente de la CIA. Una aclaración tonta, porque inmediatamente reconoció que él sí envía propaganda y otras cosas a Cuba. Carlos Alberto Montaner dijo algo olvidable y entró vía Skype desde el Coral Gables Country Club el productor Miguelito Sánchez (quien también produce el programa de Oscar Haza en Radio Mambí) y empieza a mostrar unas imágenes del homenaje en el Country Club a Yoani Sánchez organizado por la llamada Fundación de Derechos Humanos en Cuba, que recibe fondos millonarios de la USAID para la subversión, y que está bajo el control de la Fundación Nacional Cubano Americana. Un par de medios hablaron de la presencia de otras 25 organizaciones de Miami, pero nunca lo mostraron bien. En el desfile de personajes por fin asomó públicamente, asociado a Yoani Sánchez, el señor Carlos Saladrigas. Parece que Saladrigas no se pudo contener ante la oferta de Miguelito y declaró que estaba muy satisfecho con todo lo que se había logrado, agradeció el apoyo en Miami y hasta adelantó parte de la agenda de la bloguera, quien hoy tendrá un intercambio con sus seguidores de internet. ¿El tema? El mismo de todos los días: las nuevas tecnologías y los tubérculos en los agro mercados de La Habana.

 

Leer más...  

No se sabe qué pasó, pero ninguno de los grandes medios de comunicación que estuvieron presentes ayer durante el discurso de Yoani Sánchez en Miami publicó esa foto. Sin dudas, es una muestra evidente de lo que quiere la mercenaria para Cuba.

Yo sé que la palabra mercenaria es muy dura, pero cómo se les llama a las personas que son pagadas y entrenadas por un gobierno extranjero para atacar a su propio país.

Sin más comentarios.

Nota 1:

Ayer en la actividad en la que participó la bloguera mercenaria, el promedio de edad era superior a los 60 años.

Nota 2:

Se suprime la lista y el envío del mensaje de El Yuma de Miami porque ha generado muchas visitas y ha bloqueado el blog. Se reportaron miles de entradas en un solo minuto, cosa que afectó la navegavilidad del sitio. En otras entradas daremos más detalles y realizaremos las pruebas necesarias para garantizar que más usuarios puedan llegar simultáneamente al blog.

Nota 3:

Teniendo en cuenta el éxito de las listas que circulan por las redes sociales, que son imparables y llegan a millones de personas en el mundo, les dejamos la del equipo cubano de kárate al Centroamericano.

Francisco García Almenares, jefe del cuerpo técnico de entrenadores de la preselección nacional, informó a la AIN que en el sector femenino concursará Doralvis Delgado, de la división de los 55 kilogramos, Baurelis Torres (50), Yanet Franquiz (61) y Cirelis Martínez (68).

En tanto que por los hombres, aparecen los hermanos Dennis (67) y Damián Novo (84), Listmar Licea (60), Lester Zamora (75) y el capitán Jander Tiril (+84), todos dirigidos por los preparadores García (m) y Eliécer Peñalver (f), mientras que al frente de la delegación estará Carmen Bernardina Aizpurúa, comisionada nacional.

El preparador agregó que, en la más reciente competición efectuada en la isla, el capitalino Dennis Novo, quien se recuperó de ciertas molestias musculares, tuvo una reaparición de lujo al derrotar convincentemente a todos sus contrincantes y obtener el primer lugar del evento en su categoría.

En ese certamen, que se desarrolló simultáneamente a la Copa Hermanos Rizo y donde acudieron karatecas de Villa Clara, Camagüey, Matanzas, Mayabeque, La Habana y la preselección nacional, se coronaron las capitalinas Torres (55), Delgado (50), Elizabeth Vasallo (61) –quien le ganó a Franquiz por el oro- y Martínez (68).

Asimismo, en el apartado varonil, conquistaron también preseas de oro el tunero Licea (60), el habanero Zamora (75) y el guantanamero Tiril (84 y +84).

Damián Novo, quien concursó en las divisiones pesadas, tuvo que abandonar la competencia debido a sufrir una leve lesión, que no imposibilitará su incursión en el torneo centrocaribeño. (Con información de la AIN)

Nota 4:

Estaré publicando otras listas en los próximos días. El Yuma de Miami está en la mata, se las sabe todas. Haremos los cambios técnicos necesarios para poder soportar mil usuarios simultáneos en caso de que El Yuma de Miami se baje con otra listica.

A Cuba la ponen en todas las listas...

Nota 5:

Este es un blog estrictamente personal,  y no está diseñado para recibir miles de visitantes en un solo minuto.

 

Yoani Sánchez

Los integrantes de la Brigada 2506, derrotada por jóvenes de entre 15 y 18 años en las arenas de Playa Girón, se preparan para recibir en Miami a su nueva integrante, Yoani Sánchez.

Según el hombre de las gafas negras, en finca Media Luna hubo una reunión la semana pasada para precisar detalles del encuentro. Se ha hablado allí de la posibilidad de que Posada Carriles, muy enfermo, pueda también recibir a la mercenaria.

A cargo de los preparativos está el hombre al que se le atribuye el asesinato del Che.

Los derrotados en Playa Girón, luego de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre la invasión,  fueron cambiados por compotas para bebés.

Nota:

El G2 y la CIA pudieran estar cerrando un interesante ciclo en Miami.

 

Nota:

Esto es calentando los motores para cuando yo le entre a Miami en marzo. Agradezco a mi amigo Carlos estos videos, que fueron tomado de su canal de Youtube. Pasé tremendo trabajo para editarlos y subirlos a la red.

Disfrútenlo.

 
Powered by Tags for Joomla