Text Size

Buscador

Habaneros comienzan labores de recuperación tras paso de Irma

Impulsados por la mejora de las condiciones climáticas, y el afán de devolver prontamente la normalidad al territorio, desde horas de la tarde de ayer comenzaron a desarrollarse labores de recuperación en varios municipios de La Habana.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidenta del Consejo de Defensa Provincial, explicó a su grupo de trabajo que, previa consulta con el Estado Mayor de la Defensa Civil, se decidió iniciar la recogida de escombros y desechos sólidos en zonas de Plaza de la Revolución, Playa, La Habana del Este, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo, Boyeros, Guanabacoa y La Lisa.

Aclaró que las acciones de hoy son limitadas, pero este lunes saldrán a las calles grupos mixtos de trabajo integrados por la Empresa Forestal Habana, la Dirección Provincial de Servicios Comunales, entidades constructoras, el Ministerio de la Construcción y la Empresa Eléctrica, con el fin de restablecer los servicios en el menor tiempo posible.

En la Avenida de los Presidentes, céntrica calle capitalina, brigadas de la Agricultura ya están trabajando, para luego extender su radio de acción por toda el área, hasta Malecón.

López Acea insistió en la importancia de trabajar hasta que las condiciones lo permitan, así como también en la necesidad de que la población y las entidades estatales contribuyan con la limpieza del exterior de su vivienda o centro laboral.

El General de División Onelio Aguilera Bermúdez, Jefe del Ejército Occidental, informó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias a partir de mañana apoyarán con fuerza de trabajo, carros de volteo, grúas y motosierras la limpieza del litoral norte, además de localidades de Boyeros y Arroyo Naranjo.

Para la jornada de este lunes constituye una prioridad declarar el listo en las cerca de 400 instalaciones educativas que presentan algún tipo de afectación, en aras de restablecer el proceso docente el martes, de ser posible.

Asímismo, trascendió que en la madrugada de hoy, según desaparezcan las inundaciones en el litoral norte, se iniciará el saneamiento de cisternas y sótanos de la zona.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, de acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, comunicó el paso de La Habana a la etapa de Recuperación a partir de las 20:00 horas de ayer domingo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy
Move
-

Yohandry

El intelectual cubano, Enrique Ubieta, concedió una entrevista a Cubadebate en la sede del portal Cubasí. Foto: Annaly Sánchez/ Cubasí/ Cubadebate. Cuando el mundo era bipolar, alguien dijo lo que suena a obviedad: “juntemos...

Leer más...

Charlatanes y ladrones, según el editorial del NYT
En Cuba, desventuras al intentar derrocar un régimen Editorial The New York Times En 1996, motivados por un apetito de venganza, legisladores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley promulgando...

Leer más...

Desde que el NYT comenzó  sus editoriales,  varios blogueros han decidido retirarse de la Red. Hasta ahora, dos de Miami y como tres disituristas dejaron de realizar sus reportes diarios. Hasta yo estoy preparando mi casita de guano en Las Tunas para pasarme...

Leer más...
Move
-

Cuba

El Banco Central de Cuba (BCC) aprobó que para la compra de materiales de la construcción, los damnificados por el huracán Irma podrán solicitar créditos a partir de 300 pesos, con una tasa de interés de 2,5 por ciento y un plazo de devolución de hasta 15...

Leer más...

La XV Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Cuba y Rusia, fue presidida este jueves en Moscú por los vicepresidentes de ambos gobiernos, Ricardo Cabrisas y Dimitri Rogozin, respectivamente. De...

Leer más...

El equipo de Industriales certificó hoy la barrida contra Villa Clara al vencerle 6-3, para así igualar en la segunda plaza con Las Tunas, al concluir la décimosegunda subserie en la LVII Serie Nacional de Béisbol. En el estadio Augusto César Sandino, el...

Leer más...