Text Size

Buscador

Viajes a Cuba continúan en ambiente de seguridad

Autoridades marítimas y de la aviación civil resaltaron que los viajes turísticos hacia Cuba se realizan en un ambiente de total seguridad, lo cual ha influido favorablemente en el alza turística registrada en el país en los últimos años.

Alfredo Cordero, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de la Isla, destacó recientemente en esta capital que el país garantiza operaciones en sus aeropuertos con los más altos estándares de seguridad y calidad, reconocida por organismos de la aviación civil internacional.

El directivo aseguró que la seguridad está dada porque constantemente los expertos evalúan riesgos y peligros que pudieran presentarse en los vuelos y sus instalaciones, en tanto Cuba cumple con todas las normas y recomendaciones del anexo 17 del Convenio de Chicago.

Otro tanto tributa a la seguridad la calificación y pericia exhibida por el personal de los aeropuertos internacionales, encargados de ofrecer las primeras impresiones a quienes viajan atraídos por las bondades del destino Cuba.

Hasta el momento ocho aerolíneas de Estados Unidos realizan vuelos regulares a La Habana y algunas frecuentan otros aeropuertos internacionales cubanos, lo cual es un paso positivo, pues ambos países carecieron de este vínculo por más de 50 años.

En 2016 se firmó el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de vuelos regulares entre ambas naciones.

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar a la Mayor de las Antillas como turistas porque el bloqueo económico ejercido por Washington a la Isla les priva de este derecho, y los obliga a acogerse a una de las 12 categorías generales aprobadas por el Gobierno norteamericano.

En el ámbito marítimo, para este año se prevé un incremento sustancial de arribo de embarcaciones y pasajeros en la modalidad de cruceros.

Ángel Díaz Albertini, director de la empresa Aries Transportes S.A., encargada de las operaciones de cruceros en Cuba, avaló recientemente el alto nivel que ha alcanzado el personal en este tipo de operaciones, lo que redunda en la seguridad constatada por los viajeros que arriban a la nación caribeña.

Comentó que se trabaja en la consolidación de la infraestructura portuaria, la cual incluye modernización en varias terminales del país, como parte del programa de desarrollo para elevar la calidad de los servicios.

También significó la importancia del aumento de operaciones de cruceros de compañías norteamericanas, acordado como parte del proceso hacia la normalización de vínculos entre La Habana y Washington.

En el año 2016 fueron presentadas y aprobadas para realizar viajes hacia Cuba en esta modalidad las compañías Carnival Cruise, Royal Caribbean, Norwegian Cruise y Pearl Seas.

Actualmente el puerto de La Habana, principal escala de los cruceros en el país, cuenta con capacidades para recibir dos barcos al mismo tiempo, pero en los planes de desarrollo de la ciudad está prevista su ampliación, con un costo superior a los 100 millones de dólares.

Según declaraciones a la prensa de José Manuel Bisbé, presidente del grupo empresarial Viajes Cuba, el país ha devenido destino de infinitas posibilidades para la actividad de cruceros, gracias a la cantidad de ciudades, puertos, cultura y el alto nivel de seguridad que ofrece a viajeros de todo el mundo.

De eliminarse las prohibiciones del bloqueo, Cuba podría recibir más de un millón de cruceristas al año e insertarse en un circuito que mueve cifras millonarias en el Caribe, una de las zonas de mayor actividad en esta forma de ocio en la industria turística.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy
Move
-

Yohandry

El intelectual cubano, Enrique Ubieta, concedió una entrevista a Cubadebate en la sede del portal Cubasí. Foto: Annaly Sánchez/ Cubasí/ Cubadebate. Cuando el mundo era bipolar, alguien dijo lo que suena a obviedad: “juntemos...

Leer más...

Charlatanes y ladrones, según el editorial del NYT
En Cuba, desventuras al intentar derrocar un régimen Editorial The New York Times En 1996, motivados por un apetito de venganza, legisladores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley promulgando...

Leer más...

Desde que el NYT comenzó  sus editoriales,  varios blogueros han decidido retirarse de la Red. Hasta ahora, dos de Miami y como tres disituristas dejaron de realizar sus reportes diarios. Hasta yo estoy preparando mi casita de guano en Las Tunas para pasarme...

Leer más...
Move
-

Cuba

El Banco Central de Cuba (BCC) aprobó que para la compra de materiales de la construcción, los damnificados por el huracán Irma podrán solicitar créditos a partir de 300 pesos, con una tasa de interés de 2,5 por ciento y un plazo de devolución de hasta 15...

Leer más...

La XV Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Cuba y Rusia, fue presidida este jueves en Moscú por los vicepresidentes de ambos gobiernos, Ricardo Cabrisas y Dimitri Rogozin, respectivamente. De...

Leer más...

El equipo de Industriales certificó hoy la barrida contra Villa Clara al vencerle 6-3, para así igualar en la segunda plaza con Las Tunas, al concluir la décimosegunda subserie en la LVII Serie Nacional de Béisbol. En el estadio Augusto César Sandino, el...

Leer más...