Text Size

Buscador

Noticias de Cuba y el Mundo

¿El estado mayor de la contrarrevolución?

La Pregunta de Hatuey

¿El estado mayor de la contrarrevolución?

Sonrientes, rozagantes, felices, con muy buena salud, aparecen los miembros del Estado Mayor del mercenarismo cubano, reunidos en la sede del órgano oficial del gobierno norteamericano en Cuba, el diario digital “14 y medio”.

En un primer momento hubo dudas en publicar la foto social, cómo explicar a los habituales lectores, que en un país donde los “opositores”, son perseguidos, acosados, impedidos de reunirse, aparezcan todos con cara de fiesta, sin que las autoridades cubanas hayan ejercido el legítimo derecho de oponerse al actuar de agentes al servicio de una potencia extranjera.

Presentes, representantes del occidente, el centro y el oriente del país. Algunas ausencias se hicieron notar, la líder de las Damas del Banco Berta Soler, quien fuera rescatada de una crisis de imagen, gracias a los enternecedores elogios del Premio Nobel de las Guerras, no asistió.

Se pudo conocer, que José Daniel Ferrer puso como condición para su presencia en el convite, que no estuviera Berta Soler. En el caso de Marta Beatriz, se supo que rechazó participar, porque no le dieron garantías de que en la cena habría sus añorados aguacates.

Detalles de la reunión que trascendieron, destacan las reflexiones que se emitieron sobre el nuevo jefe de misión de la SINA en Cuba, Embajador Jeffrey DeLaurentis. Un veterano asistente manifestó ser un entrañable amigo del nuevo Jefe.

Pero no todo transcurrió en un ambiente apacible como pretende hacernos creer, algunos de los asistentes, estaban muy disgustados por no haber sido escogidos, entre los seleccionados para presentar el viernes 26 de septiembre en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, sus cartas credenciales ante el Sr Jeffrey DeLaurentis.

Al concluir la cena, la acaudalada y multimillonaria, anfitriona de la reunión Sra Yoani, hizo un llamado de alerta, esclareció que en los informes fiscales de los asistentes reportaran solo los costos del viaje, que ella por su parte reportarían lo gastado en la compra de insumos, de alimentos, el salario de los periodistas que reportarían la cobertura de prensa de la reunión, así como los gastos de electricidad y de teléfono.

En gesto altruista, la multimillonaria dijo que asumiría los costos del uso del ascensor. ¿Asistirá Berta Soler a la próxima reunión? ¿Invitarán al guerrero Antúnez? ¿Volverán a permitir la presencia de Yohandry en la reunión?

Nota:

A la gente del oriente de Cuba le gusta venir a La Habana en avión, para seguir pidiéndole más dinerito a la USAID.

Y por qué no invitaron a las negritas Damas de Blanco.

Esta gente son racistas, y machistas, no quieren negritas en la jamadera.

La foto fue tirada por mi representante, que tiene un GPS en la cámara y me enlazo directamente con él para que me pase información.

El informe no se los puedo colgar aquí porque tiene muchas faltas de ortografías.

 

Se desmoronan las Damas de Blanco

Más Damas de Blanco renuncian al movimiento. A las más de 30 de Santiago de Cuba, que lo hicieron en agosto, se suman ahora 10 de La Habana.

Según Leonor Reynó Borges y Julia Estrella Aramburu, la renuncia tiene que ver con la forma en que Berta Soler ha estado representando a las Damas.

"Sin contar con todas las mujeres, sin llevar a consenso nada, es la única persona absoluta en dar los viajes, en dar los cursos, ella es la absolutista para todo".

"Ella hace los consejos disciplinarios y elige a las personas sin contar con nadie".

De momento la respuesta de Bertha Soler es esta:

"Ellas pueden hacer las acusaciones que quieran que yo solamente les hablo sobre la verdad".

Una de las objeciones a Berta Soler radica en el reglamento del grupo:

"Hizo un nuevo reglamento que tal parece los lineamientos del partido comunista con acápites e incisos del código penal".

"Abolió por completo el reglamento de Laura Pollán, hizo otro reglamento nuevo con su esposo Ángel Moya y ese reglamento tampoco se llevó a votación".

Soler no entra en detalles para rebatir: "Aquí cada cual puede ejercer su libertad de asociación al igual que su libertad de expresión".

Otro punto en conflicto es la ayuda procedente del exterior y el dinero que han representado los premios internacionales recibidos por las damas:

"No se ha hablado con las mujeres de los premios ni se ha repartido el dinero de los premios, ella dice que está en un banco de Miami pero bueno no se sabe nada de eso".

Y resaltan la inacción del movimiento, muy distinto a los tiempos en que Laura Pollán estaba al frente del mismo.

"Ahí no se hace nada por los presos políticos, cosas que se hacían cuando estaba Laura como por ejemplo, se salía a las calles, se hacían actividades. Eso se abolió totalmente"

Nota:

La USAID ha pagado más de 80 boletos de avión a los opositores-turistas para debatir el futuro de la nación en hoteles 5 estrellas en Francia, Miami, España...

Ahora, Yahoo, pantalla de la USAID, le ha dado una beca de 60 mil dólares a Yoani Sánchez.

Los jefes se llevan toda la plata, la gastan en Varadero, en buenos restaurantes en La Habana.
 

Obama, 16 años “is too long”

LA HABANA. Un día 12 de septiembre de 1998 fueron apresados diez cubanos en La Florida. De ellos, cinco, han procedido como héroes durante 16 años. Empezaron por rechazar una negociación con la Fiscalía que los hubiera beneficiado a cambio de admitir los cargos que se les imputaban.

Su negativa tuvo como respuesta que en 2001 fueron exageradamente castigados por un Tribunal de Miami cuya parcialidad y malos procederes han sido muy documentados.

Leer más: Obama, 16 años “is too long”

 

Miami: TAMBORES DE GUERRA CONTRA DUO “BUENA FE”

Dicen que Saavedra anda buscando aplanadora nueva para aplastar  discos de Buena Fe

De nuevo, esquizofrénicos que deambulan por esa urbe amenazan con imponer allí la barbarie.

Sucede a pocos días de que estropearan una exposición del artista plástico cubano Antonio Guerrero, trasladada a otra sede.

Este último guarda prisión en la cárcel de Marianna, estado de la Florida, por frustrar acciones terroristas contra La Habana y Estados Unidos.

Leer más: Miami: TAMBORES DE GUERRA CONTRA DUO “BUENA FE”

 

Enviará Cuba a África 165 colaboradores para enfrentar el ébola

GINEBRA, septiembre 12.— Cuba anunció este viernes su participación en el esfuerzo global coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el enfrentamiento al ébola en África Occidental, adonde enviará una brigada de 165 colaboradores, reporta PL.

Este grupo está constituido por 62 médicos y 103 enfermeros, quienes poseen más de 15 años de experiencia profesional, informó el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, en conferencia de prensa conjunta con la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Leer más: Enviará Cuba a África 165 colaboradores para enfrentar el ébola

 

Hijo de Yoani Sánchez comenzó sin contratiempos estudios universitarios en #Cuba

Yoani Sánchez arremete con odio, con furia, contra el inicio del curso escolar en las universidades cubanas. Silencia que ella,  asalariada al servicio de una potencia extranjera, es madre de un joven que ingresó  este año en una  de las universidades de la capital.

No es el momento de recordarle a sus lectores,  sus pedidos a los gobernantes de  la Casa Blanca  para que  arrecien el bloqueo genocida contra su pueblo, para que  se prive al sistema de enseñanza superior de los imprescindibles recursos que aseguran el proceso docente educativo.

Leer más: Hijo de Yoani Sánchez comenzó sin contratiempos estudios universitarios en #Cuba

   

Pág. 1 de 375

Move
-

Yohandry

Nota: Uno de los infiltrados sufre hoy por una mulata. Dicen que ese fue el que se partió y lo contó todo. El envío de jóvenes latinoamericanos a Cuba por el gobierno estadounidense, para promover cambios políticos a través de programas de salud, forma...

Leer más...

Por M. H. Lagarde

La entrada a Cuba del director del llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Gabriel Constancio...

Leer más...

CADAL, un nido de la CIA Está en marcha un nuevo show mediático contra Cuba. Esta vez sus organizadores quieren empañar el desarrollo de la Cumbre de la CELAC, que tendrá lugar este fin de semana en La Habana. Navegando por la Red encuentro un texto de...

Leer más...
Move
-

Cuba

¿El estado mayor de la contrarrevolución?

La Pregunta de Hatuey ¿El estado mayor de la contrarrevolución? Sonrientes, rozagantes, felices, con muy buena salud, aparecen los miembros del Estado Mayor del mercenarismo cubano, reunidos en la sede del órgano oficial del gobierno norteamericano en Cuba,...

Leer más...

Más Damas de Blanco renuncian al movimiento. A las más de 30 de Santiago de Cuba, que lo hicieron en agosto, se suman ahora 10 de La Habana. Según Leonor Reynó Borges y Julia Estrella Aramburu, la renuncia tiene que ver con la forma en que Berta...

Leer más...

Tomado de Progreso Semanal • 12 de septiembre, 2014 LA HABANA. Un día 12 de septiembre de 1998 fueron apresados diez cubanos...

Leer más...