Text Size

Buscador

Cuencas petroleras cubanas tienen amplias perspectivas según experto

Petroleo

Las cuencas petroleras cubanas tienen amplias perspectivas, pues estamos en la mega-cuenca del Golfo de México, donde hay ”oro negro” por todas partes, afirmó hoy un experto.

Hemos realizado estudios geológicos que nos permiten comparar los tipos de petróleos de Cuba con los de otros países de esa área -México y Estados Unidos- y tenemos similitudes, una historia geológica común, y hay rocas generadoras y yacimientos dijo además a Prensa Latina el director del Centro de Procesamiento Sísmico de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), José Orlando López Quintero.

El directivo participó en la Cumbre Cuba Oil & Gas 2017 que sesionó miércoles y jueves en el Hotel Tryp Habana Libre e incluyó una visita este viernes una visita a instalaciones petroleras de Varadero, Matanzas, a unos 180 kilómetros al Este de la capital.Cuba tiene un potencial petrolero y eso se demuestra por la permanencia de la Sherritt International Corporation y de otra compañía como Melbana Energy, sostuvo además el experto.

Este afirmó que la industria petrolera cubana ha sido una de las víctimas fundamentales del bloqueo, y hay muchos ejemplos cuantificados al respecto, comentó.

“Nos han impedido entrar equipamiento, hemos comprado software cuya licencia después ha sido retirada. Hay compañías norteamericanas interesadas en invertir en Cuba, las cuales no han podido entrar por esa medida restrictiva”, señaló.

La Cumbre contó con la participación de ejecutivos de 70 empresas de petróleo y gas de 15 países, entre estos Rusia, China, Italia, India, Francia, Reino Unido, Latinoamérica y América del Norte.

Fue organizada por la firma International Research Networks (IRN) con el apoyo de Cupet y en ella se analizaron numerosas oportunidades de inversión en la industria cubana de hidrocarburos, proyectos de exploración y producción, el mercado petroquímico y de refinado, además de abordar el marco legal, el potencial de la industria, su sistema de refinado y capacidad.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy