Text Size

Buscador

Carlos Martí: el trabajo de equipo será fundamental en el Clásico

Carlos Mart Santos

Carlos Martí, director del equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol, aseguró en esta capital que en un torneo tan fuerte como ese el trabajo en equipo será fundamental para salir adelante.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Martí reconoció que hay elementos tácticos que deben perfeccionar en la selección nacional, con el objetivo de alcanzar un buen resultado en el exigente certamen.

También se refirió a que de forma general el grupo de 28 peloteros que llevará la mayor de las Antillas a esa cita es lo mejor que tenemos en la actualidad, aunque siempre existen inconformidades debido a la ausencia de algún que otro atleta, señaló.

Agregó que serán muy importantes los partidos preparatorios contra conjuntos de Taipéi de China, Corea del Sur y Japón, porque son equipos de primer nivel mundial en el ámbito beisbolero.

En esa gira de fogueo por Asia tendremos la posibilidad de hacer algunos ajustes en el juego colectivo y practicar varias jugadas, entre ellas el corrido y robo de bases, así como el toque de bola, concluyó el experimentado manager, quien cumplirá 68 años de edad este 16 de febrero.

Cuba, que deberá ubicarse entre los dos primeros de su grupo clasificatorio para pasar a la siguiente ronda, tendrá su primer desafío ante Japón en el estadio Tokio Dome, de ese país, donde también jugarán la primera etapa las selecciones de Australia y China.

Carlos Mart SantosLa mejor actuación cubana en la historia de los Clásicos Mundiales fue en el primero, celebrado en el 2006, cuando se ubicó el segundo lugar al perder en la final frente a los japoneses.
En la segunda edición, en 2009, alcanzó el sexto puesto, y en el 2013 el quinto.

Tags:
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy