Text Size

Buscador

cuba

GenteZ

Ahora los aburridos de Miami quieren quitarle la llave de la ciudad de Miami a la agrupación Gente de Zona, todo por aparecerse en Varadero a mover la cintura.

A los destornillados de Miami no les gusta ver a los cubanos mover la cadera con Gente de Zona.

Pues deben saber que #Cuba les va a entregar la llave de #Varadero y #LaHabana.

Tengo un tío que trabaja en un hotel de los de 5 estrellas en Varadero que me pasó el chisme de que allí le han dado a Gente de Zona la llave del hotel y se pueden quedar ellos, y todos sus amigos, en las habitaciones de la zona norte, que son unas 40.

Cuba le va a meter dolor de pecho a la gente de Miami.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

Para entender este post usted tiene que estar en la farándula...

El tarimazo de Gente de Zona en Varadero mandó para terapia a algunos…Sobre todo a la vieja generación de Miami que ya no tiene gasolina...

 

Carlos Mart Santos

Carlos Martí, director del equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol, aseguró en esta capital que en un torneo tan fuerte como ese el trabajo en equipo será fundamental para salir adelante.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Martí reconoció que hay elementos tácticos que deben perfeccionar en la selección nacional, con el objetivo de alcanzar un buen resultado en el exigente certamen.

Leer más...  

Después de 14 horas de viaje en automóvil desde La Habana llegamos el 1 de diciembre a Santiago de Cuba para reportar el homenaje del pueblo cubano a Fidel al paso por las distintas localidades de sus cenizas y el gran acto en la Plaza Antonio Maceo para darle el pueblo oriental su último adiós.

En el largo viaje una veces marchábamos detrás y otras delante de la caravana. Teníamos que llegar a Santiago a tiempo antes del cortejo y lo logramos.

Leer más

 

alt

Si los más de 3 millones de cubanos que hoy tienen una línea en su celular pudieran acceder a Gramna, Cubadebate, CubaSi, Juventud Rebelde, entre otros, de forma gratis, no solo se estaría ampliando la capacidad de esos medios de llegar a más público, sino que la Red Cuba se estaría revalorizando.

Decenas de productos están disponibles en esa red con un limitado número de visitas. Desde las páginas amarillas hasta los medios de comunicación pudieran ver triplicadas sus visitas.

Se desgasta la Isla en nuevos sistemas de impresión que cuestan miles de dólares cuando se tiene la posibilidad de llegar a millones con un simple clic.

No hablo de los periodistas, de los médicos, de aquellos que de una u otra forma ya tienen una rutina en la red.

Me refiero a los miles que hoy están suscritos, por ejemplo, a los titulares de Cubadebate, a los boletines de decenas de sitios de Cuba, a los canales de RSS tan solicitados. Son decenas de miles de mensajes que llegan a los celulares con información sin que los usuarios puedan disfrutar de ella más allá del titular.

Sé que esto pasa por un problema burocrático-tecnológico, pero creo que, como dice Calviño, vale la pena.

A esta alternativa habría que sumarle la doble vía que se estaría abriendo para potenciar la retroalimentación de decisores. Es otra fortaleza sobre la que hablaré próximamente.

Yohandry Fontana

La Habana

Relacionado:

Por qué no regalar la navegación por el .cu

Red Cuba para todos

 

alt

Decenas de amigos están suscritos a sitios en Cuba que envían boletines y titulares, entre otros servicios.

Cubadebate.cu es un ejemplo palpable de lo que digo. Mi vecina, en la noche, de retorno de la larga jornada, dedica 10 minutos a leerme los titulares del día. Y, la siguiente media hora, se la dedico yo a ella para explicarle la noticia de su interés.

Entonces me pregunto por qué ETECSA y quienes tienen que ver con este entramado, burocrático y tecnológico, no regalan el .cu (navegación nacional) para dar la posibilidad a los usuarios de acceder gratuitamente desde sus celulares o tablets a los servicios noticiosos de la Red Cuba.

Con ese solo pasito, Cuba estaría ofreciendo acceso masivo a los medios de comunicación de la Isla, revalorizando así la Red Cuba e informando... Informando, porque no me voy a meter ahora en el tema de Chanel y Rápido y Furioso.

Yohandry Fontana

La Habana

Ver más

Red Cuba para todos

 
Powered by Tags for Joomla