Text Size

Buscador

Las herramientas teóricas imperiales

Algunas de estas nuevas herramientas teóricas imperiales son:

1) El pensamiento único y lo políticamente correcto.

2) La sacralización fundamentalista y unilateral de los derechos humanos, en detrimento de otros derechos, no menos universales, como los derechos sociales, ecológicos, a la diversidad cultural, etc.

3) La teoría de los “Estados fallidos”, los “Estados delincuentes” , las “intervenciones humanitarias”, y la fábula del “Caos creativo y el Nation Building”, ambas concepciones asentadas en la farsa de la “excepcionalidad norteamericana”.

4) La constelación de reportes y certificaciones de “buena conducta” a los demás países y Estados, en materias tan diversas como la lucha contra las drogas, el tráfico de personas o la “libertad económica”, cuya misión esencial es sembrar matrices de opinión, aislar y satanizar a las naciones que se oponen a los designios imperiales, para, en su momento, atacarlas, así como también “premiar” a sus aliados.

Eliadez Acosta en su artículo en Cubadebate, titulado: Libia: Pensamiento imperialista y democracia global.

Para seguir a Eliadez Acosta nada mejor que su Twitter.

Comentarios (2)add comment

roberto said:

...
NINGUN PROCESO REVOLUCIONARIO PUEDE DARLE LA MAS MINIMA VIDA A LA CONTRAREVOLUCION,ESTA MUY CLARO Y LIBIA ES EL EJEMPLO,EL IMPERIALISMO ESTRENA NUEVOS TRAJES HECHOS DE LA MISMA TELA EN SUS CONQUISTAS COLONIALES Y SU PRETEXTO ES LA OPOSICION CONTRAREVOLUCIONARIA,POR ESO NI UN TANTICO ASI Y Q SE JODAN....
noviembre 13, 2011

CUBAMULATA said:

...
Van dos paises invadidos y sus presidentes asesinados...y todo parece un circo en las TV y medios mundiales...vamos a la era de las bestias!
noviembre 06, 2011

Escribir comentario
corto | largo

busy