Text Size

Buscador

Gobierno de Obama recorta programa de asistencia a discapacitados y ancianos

El gobierno de Obama anunció que pondrá fin a un programa de asistencia a largo plazo en domicilio incluido en la ley de reforma de la salud de 2010.

El Programa de Servicios y Apoyo y Asistencia para Vivir en la Comunidad (CLASS, por sus siglas en inglés) fue diseñado para proporcionar dinero a discapacitados y ancianos a fin de recibir asistencia en su domicilio en lugar de recibirla en una institución de asistencia médica, cuyo costo es generalmente más elevado.

El programa fue creado conjuntamente por el senador Edward Kennedy y el congresista demócrata Frank Pallone, de New Jersey. Pallone criticó la decisión del gobierno de Obama, y expresó: “Al mismo tiempo que peleamos tanto contra los intentos republicanos de recortar la cobertura médica, dejar sin efecto la ley CLASS Act es una decisión errónea. Muy pronto, quienes lo necesitan no tendrán a dónde recurrir para recibir tratamientos a largo plazo”.

Tomado de Democracy Now!

Comentarios (3)add comment

CUBAMULATA said:

...
La gente de Gringobancarrota siguen sin opinar...corran antes que les corten las ayudas!
octubre 19, 2011

CUBAMULATA said:

...
La tropa de Gringobancarrota que se prepare con la nueva noticia...no es fácil!
octubre 18, 2011

CUBAMULATA said:

...
La tropa que vive en Gringobancarrota porque no opina? Uhmm pobrecitos los ancianos y discapacitados..haber trabajado toda una vida para ver su dinero gastado en bombas, mercenarios de sillón y balcón!
octubre 18, 2011

Escribir comentario
corto | largo

busy