Text Size

Buscador

Dan Rather: “Obama debe revisar y cambiar sus políticas”

Dan Rather en declaraciones a Cubadebate:

-En varias ocasione usted ha estado en Cuba y reportado desde nuestro país. ¿Qué opina del sostenimiento de la política del bloqueo de EEUU contra la Isla durante 50 años?

-Han pasado muchos años de esa política:  50 años.  De muchas maneras muy importantes, no ha tenido éxito (la política de EEUU hacia Cuba).  La premisa fundamental de la política desde el principio ha sido cambiar el régimen.  Algunos argumentarían que recientemente el propósito ha sido no tanto cambiar el régimen –como aislar a Cuba del resto del mundo.  La política no ha tenido éxito.  Fidel Castro está vivo y bien.  Ha ocurrido una especie de transición en las altas esferas con Raul Castro.  La política de reemplazar al régimen no ha tenido éxito y tampoco ha logrado aislar a Cuba del resto del mundo.

Comentarios (35)add comment

CUBAMULATA said:

...
...ya sabes por donde ellos pasan (tu mundo civilizado y USA)no crece la hierba, se roban los tesoros en museos, destruyen las infraestructuras que no construyeron ni después reconstruyen y las futuras generaciones nacen con malformaciones recordando las bomas y taques químicos que prueban en esos países, ejemplos para tu mala memoria: Viet- Nam, Yugoslavia, Irak, Afganistan y ahora Libia.
mayo 18, 2011

CUBAMULATA said:

...
@Vanguardia Nacional
Ojalá que el mundo funcionara como mi Aldea, sería un planeta feliz solidario, etc... tu USA y tu mundo civilizado con su ejército OTAN con sus ejércitos sus terroristas bajo el lema "ayuda humanitaria" actuan como la época remota de los hunos con un Atila de presidente en todos esos países, pero aquellos se quedaron chiquitos ante tanta crueldad, destrucción y la rapiña...
cont
mayo 18, 2011

Qvanim said:

...
Todabia no le han pagado lo que le deben a los rusos y quieren que los americanos le den creditos, sera caretabla esta tipa?
mayo 17, 2011

Qvanim said:

...
No le han
mayo 17, 2011

tomas said:

...
cubamulata,

mire que usted habla mierdita
mayo 17, 2011

CUBAMULATA said:

...
A ver como mejoraria el sistema hospitalario, transporte, alimentación de mi pueblo sin el Bloqueo genocidio gringo:

- la empresa importadora de alimentos ALIMPORT se vio afectada en 102,9 millones de dólares por concepto de “riesgo país” y costos bancarios”.debido a las restricciones impuestas por EEUU y “el carácter extraterritorial del embargo”, Cuba carece de posibilidades de adquirir en mercados extranjeros tecnologías eficaces para el tratamiento de productos alimenticios.

- Cuba no puede comprar alimentos a crédito, y las transacciones se realizan sólo con pago en efectivo por adelantado, debido al embargo, el país se ve obligado a “comprar en Europa lo que se vende a 90 millas de Cuba”.

Según autoridades cubanas, las pérdidas totales que ha sufrido la nación caribeña a causa del embargo económico, comercial y financiero a la isla en los últimos 50 años suman 751.400 millones de dólares.

mayo 17, 2011

CUBAMULATA said:

...
Ahora me gusta más Yohandry como tienes los comentarios. Un saludo amigo!
mayo 17, 2011

CUBAMULATA said:

...
En cuanto a los 5 agentes por evitar atentados terroristas dentro de Cuba y en lso aviones made in USA que transportan a civiles como la tropa que vive en EEUU. Ya en los propios EEUU existen destapes de:

En el año 2006 se conoció en Estados Unidos una información según la cual el gobierno federal había pagado hasta con decenas de miles de dólares a los periodistas que llevaron a cabo aquella campaña ilegal.
Precisó que ese mismo gobierno excluyó parte importante de las pruebas que hubieran podido beneficiar a los acusados --aun hoy las oculta--, y organizó un verdadero complot mediático contra ellos a través de los medios de difusión masiva de Miami.
Añadió que ese proceder del gobierno estadounidense incluyó la persecución y amenazas a quienes integraron los jurados y a los abogados de la defensa, así como provocaciones intencionadas en los propios pasillos del tribunal actuante, lo que debió ser causa para suspender el juicio por la jueza Lenard, quien no lo hizo.


Viva la mafia Congresista y gubernamental de USA bancarrota!!! uff que país!!!
mayo 17, 2011

CUBAMULATA said:

...
@Vanguardia y Rey,

No es necesario aclarar que el Senado y Congreso de USA son un hampa de asesinos. El Congreso no votó por los bombardeos contra civiles paquistanies y libios...y el presidente ha pasado por encima de eso para dar la "orden para asesinar"...por tanto el presidente asesino en jefe Obama puede pasar por encima de eso y no firmar más la ley mafiosa Helms Burton. A Cuba no le preocupa tanto el intercambio y comercio con "USA bancarrota", lo que quiere Cuba es que no jodan más a terceros países, no se roben más el dinero cubano depositado en bancos. Por eso me alegra mucho que el dólar deje de ser la moneda mundial, y asi nos quitamos a los ladrones gringos de encima.

Recuerdo a Rey, que los asaltantes terroristas de la lancha de Regla no fueron tres, fueron cerca 11 entre asaltantes y confabulados...los fusilados fueron tres por su expediente X de violentos antisociales, y tampoco los tres eran negros. Asi que di los tres cubanos ejecutados por terroristas...suena menos racista. En Cuba la raza aria no existe, ni en Alemania tampoco...jejeje.
mayo 17, 2011

Rey David said:

...
luis: De verdad ustedes creen que pueden negociar la libertad de los 5 espías por Gross, a la verdad que ni como negociadores sirven, primero por simple matemática 5>1, segundo los delitos que ustedes le imputaron al contratista norteamericano son delitos solo en Cuba, en ninguna parte del mundo entrar equipos electrónicos a un país es delito, lo mas que se puede hacer es confiscarlos, tercero aunque quieran enredar al pobre Gross en tramas de espionajes, conspiración y todo lo que quieran el Sr. Groos no participo ni directa ni indirectamente en nada que tenga que ver con asesinato y sus "héroes" participaron directamente uno e indirectamente otros en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate donde murieron asesinados 4 ciudadanos americanos, me parece que al que se le ocurrió el cambio se le quedo la cabeza echando humo, dejen de abusar con el pobre anciano de Groos y libérenlo como gesto de buena voluntad, a ver si logran algo.
mayo 16, 2011

luis said:

...
Vanguardia Said:
……¿que rayos tienen que ver el embargo y los bombardeos de aviones no tripulados?.
Muy sencillo,en los dos casos son crimenes de lesa humanidad,no crees?
Que diferencia es intentar matar por hambre y enfermedades a todo un pueblo y lanzar bombas inteligentes(pero han salido muy brutas)contra civiles indefensos
mayo 16, 2011

Vanguardia Nacional said:

...
Luis eres especialista en desviar los temas y llevarlos hacia donde te convienen a ti, como decia Eduardo Fontes en su famoso video.

Si han existido bombardeos de aviones no tripulados en Pakistan, contra grupos de terroristas, han sido ilegales porque el Congreso no ha aprobado guerra alguna contra ese pais. Los americanos son unos asesinos……¿CONTENTO?.
Ahora respondeme tu……¿que rayos tienen que ver el embargo y los bombardeos de aviones no tripulados?.
mayo 16, 2011

luis said:

...
Bueno mi rey,espero que Gross aguante
mayo 16, 2011

Qvanim said:

DISIDENTE ENVIA MENSAJE A LUIS
LUI, ESTE VIDEO TE LO MANDAN DESDE CUBA

youtube.com/watch?v=T399nlXZ9Yw
mayo 16, 2011 | url

Rey David said:

...
Lo único que puede hacer Obama por ustedes es emplear los perdones presidenciales que le concede el sistema judicial de EEUU al presidente en funciones y cuando se vaya a ir del cargo los use para liberar a los espías de la red Avispa, así que yo ustedes estuviera portándome bien y dando muestras de democratización en la isla para ver si Obama les quiere hacer ese favor, de lo contrario algunos de ellos se van a morir en prisión y coma andante se muere sin cumplir su palabra con los familiares.
mayo 16, 2011

luis said:

...
Vanguardia,primeramente aprende a lee,le estoy respondiendo a un comentario de Rey,ah los aviones tripulados estan asesinando en Pakistan y aun el congreso no ha autorizado bombardear y asesinar en ese pais,solo pueden asesinar en Irak y Afganistan,no es asi?
mayo 16, 2011

Vanguardia Nacional said:

...
YYYYYY llego Luis ...se nota por las incongruencias....estabas perdido.
¿Luis que tiene que ver el embargo economico con los aviones no tripulados?.
Las guerras de Afganistan e Iraq las aprobo el Congreso, si n esa aprobacion los aviones no tripulados no pudieran bombardear.
mayo 16, 2011

luis said:

...
Mi rey,aqui los secuestradores no llegan a las 72 horas un franco tirador se encarga de ponerle un plomazo en la frente asi de sencillo y los ejemplos son muchos
mayo 16, 2011

CUBAMULATA said:

...
@Rey,
No manipules la historia. No eres historiador...los tres delincuentes con expediente de violentos, violadores y anti sociales fueron procesados por un tribunal, ellos han tenido abogados, etc. Cuba es una república con leyes propias (cad apaís tiene las suyas), y los tres delincuentes terroristas fueron sometidos a un proceso penal donde fueron juzgados un grupo pues no solo fueron 3 los asaltantes de la lancha de Regla.

Ustedes deben leer más sobre el sistema gringo, viven alli y no saben como funciona. Obama puede de un plumazo acabar con el chanchullo y no robar más al pueblo cubano...sabemos que estan en bancarrota pero roban al descaro.
mayo 16, 2011

luis said:

...
ReyDavid,como que tres negritos Cubanos que querian irse,habla correctamente y con la verdad,3 terroristas que secustraron una lancha usando armas de fuego y amenazando con asesinar a los ocupantes.Que les pasa aqui en la Yuma?un disparo en la cabeza de un francotirador,deja de mentir mi Reisito,aqui el presidente autoriza casi a diario a que aviones no tripulados bombardeen lugares donde presuntamente hay terroristas asesinando a civiles incluyendo mujeres y niños,sea un poco serio
mayo 16, 2011

Vanguardia Nacional said:

...
Rey David:
Es que estos muchachitos de la UCI (CUBAMULATA)no saben ni donde estan parados politica ni ideologicamente. Solo hacen repetir como papagayos lo que escuchan las 24 horas del dia en la TV, los periodicos y los blogs oficialistas. Les han atrofiado la capacidad de analisis.
mayo 16, 2011

soplao said:

...
ese es el cuento que se creen y quieren imponer los de yanquilandia, el presidente sí puede, solo que no quiere desenredar esa pita, demasiado esfuerzo, falta lo la esencia, voluntad
mayo 16, 2011

Rey David said:

...
EEUU no es Cuba, donde el “presidente” puede con un plumazo ordenar y acabar con la vida de personas o disponer de lo que le de la real gana es Cuba, como la orden que dio el coma andante de fusilar en menos de 72 horas a tres jóvenes negro que lo único que habían hecho es tomar una lancha y quererse ir del país, nadie recibió daños y fueron fusilado simplemente para dar escarmiento. Cosa como esas no pasan en un sistema democrático donde el que está en el poder tiene que gobernar con consenso y no arbitrariamente ni de forma dictatorial
mayo 16, 2011

Rey David said:

...
Que falta de información o de cultura política, no saben que el embargo esta codificado y ningún presidente de forma unilateral puede eliminarlo, necesita de la aprobación del congreso y el senado, Obama aunque quisiera el solo no puede acabar con el “bloqueo”, no sean ignorantes.
mayo 16, 2011

Vanguardia Nacional said:

...
CUBAMULATA:
¿Acaso tu te crees que el mundo civilizado y los EU funcionan como la aldea de los Castros?.
Que firmita de Obama ni ocho cuartos, el cese del embargo lo tiene que aprobar el Congreso de los EU.
mayo 16, 2011

Qvanim said:

.
Cito:Cubamulata
1. han robado 170 millones 233 536 dólares del patrimonio cubano


Tu gobierno revolucionario nunca acepto ese dinero,....aparte, cuanto se robaron los comunistas cuando expropiaron todas las industrias y hasta el mas pequeno de los negocios privados, despues de eso que quieres? libre comercio con los EEUU?
mayo 16, 2011

Qvanim said:

...
es pa la mulata ese comentario
mayo 16, 2011

Qvanim said:

...
[quote="Arnaldo"]Ya lo han explicado los conocedores de las leyes yanqui, Obama como presidente con una firma acaba el chanchullo, pero para eso hay que tener valentia,[/quote]

Tu ni sabes de lo que hablas
mayo 16, 2011

CUBAMULATA said:

...
@Arnaldo,

Ya lo han explicado los conocedores de las leyes yanqui, Obama como presidente con una firma acaba el chanchullo, pero para eso hay que tener valentia, conocimiento de causa y justicia...y ya todos sabemos que Obama es un títere de las corrientes más nazis de la clase gobernante..por eso USA quebrada ya está boqueando! Y cuanto me alegro. A ver si se acaban las matanzas de inocentes y el pueblo gringo se dedica al caos interno que tienen en todos los frentes!
mayo 16, 2011

CUBAMULATA said:

...
@Rey David,

Efectos del bloqueo de USA contra Cuba:
1. Se han robado todos los activos depositados en dólares del pueblo cubano (ahora hecen lo mismo con Libia), en los 45 años transcurridos desde que el 8 de julio de 1963 el gobierno norteamericano estableciera las llamadas "regulaciones para el control de los activos cubanos", administraciones de ese país han robado 170 millones 233 536 dólares del patrimonio cubano depositado en bancos estadounidenses.

2. Siete de cada 10 cubanos han vivido en carne propia la perenne amenaza que representa para ellos ese cerco económico, comercial y financiero que es el bloqueo de Estados Unidos, en particular los niños de Cuba, quienes se ven perjudicados, por ejemplo, al no poder recibir determinados medicamentos.

En fin un punto es el robo y el otro el crimen de negar fármacos a infantes...el cubano que no vive en Cuba no es afectado, por tanto no es afectado en el caso de un familiar enfermo...y desde la distancia ve el problema como tú.
mayo 16, 2011

CUBAMULATA said:

...
Obama, tiene que jugar al HP contra Cuba para ganar las próximas elecciones.

@Vanguardia, lo mejor que hizo Yohandry no fue reintegrar los comentarios...lo mejor fue borrar las groserias que escribieron los mismos de siempre amparados tras una PC en el último post. Si, Hasta la Victoria Siempre: VENCEREMOS!
mayo 16, 2011

Vanguardia Nacional said:

...
Yohandry, te salvaste que reanudaste los comentarios porque me iba a ir de aqui, y si nos vamos los gusanos que generamos tráfico y polémica este blog cae en desgracia.
Tu sabes bien donde dice peligro, sin nosotros este blog seria lo mas aburrido e inmetible del mundo con la Sarita y el Luisito…..te felicito la acertada decisión.
Seguimos en combate cibernético…..hasta la victoria siempre.
mayo 16, 2011

Rey David said:

...
El embargo es un tema muy trillado en el ámbito político de la isla y fuera de esta, hay muchos intereses detrás de esa política. El gobierno norteamericano hace años que desea poner fin al “bloqueo” como le llaman en Cuba, sobre todo por las presiones que existen de pequeños agricultores y hombres de negocio en EEUU, además que los propios norteamericanos no entienden que se les prohíba visitar Cuba, pero presiones políticas dentro del partido republicano ejercidas por senadores y congresista cubano-americanos del estado de la Florida boicotean esa posibilidad. Son más los intereses personales de ese grupo de extrema derecha que realmente el efecto en sí que provoca el embargo en ayudar al fin de la dictadura. Es conocido por todos que el “bloqueo” es la justificación perfecta que han tenido los Castros para explicar el desastre económico y social de la isla en estos 50 años y no deja de serle muy útil en ese sentido. Por eso una gran mayoría de los que estamos en contra de la dictadura dentro y fuera de la isla estamos también en contra del embargo o bloqueo.
mayo 16, 2011

soplao said:

...
eso se llama capricho yanqui, y tendrá obama pantalones para cambiar su política hacia cuba?, lo dudo..
mayo 16, 2011

Arnaldo said:

...
Pero Obama no manda en Estados Unidos y no puede hacer nada con respecto a la política contra Cuba.
mayo 16, 2011

Escribir comentario
corto | largo

busy