Text Size

Buscador

@CNN anuncia muerte de Bin Laden y esconde la verdad del terrorista Posada Carriles

Está libre Posada Carriles, considerado el Bin Laden de América Latina

El presidente Barack Obama explicó que fuerzas estadounidenses (con asistencia de la inteligencia pakistaní) dieron muerte Osama Bin Laden, en una balacera, tras ser acorralado en una mansión cerca de la capital de Pakistán donde se mantenía oculto

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, confirmó este domingo que a través de un operativo militar en Pakistán, tropas del país norteamericano “dieron de baja” a Osama Bin Laden, líder del grupo insurgente Al-Qaeda.

Obama informó que desde hace una semana la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles) tenía conocimiento de la ubicación del jefe insurgente.

Aseguró que “esto no determina el final de nuestro esfuerzo”, en la guerra contra Al Qaeda y aseveró que “vamos a continuar persiguiendo” a los integrantes del grupo insurgentes.

Explicó que fuerzas estadounidenses (con asistencia de la inteligencia pakistaní) dieron muerte Osama Bin Laden, en una balacera, tras ser acorralado en una mansión cerca de la capital de Pakistán donde se mantenía oculto.

¿QUIÉN FUE BIN LADEN?

Nacido el 10 de marzo de 1957, Osama Bin Laden, fue miembro de una prominente familia de origen saudí.

El líder de Al-Qaeda es acusado por el FBI de perpetrar numerosos ataques contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, el 7 de agosto de 1998.

La administración George W.Bush acusó a Bin Laden de estar detrás de los ataques suicidas acaecidos el 11 de septiembre del 2001 contra el World Trade Center (Torres Gemelas) y al Pentágono en las proximidades de Washington, aunque dicha información no está confirmada por el FBI.

La opinión pública internacional ha afirmado que Osama Bin Laden podría haber fallecido hace varios años. Sin embargo, esta información fue desmentida por Aymán al-Zawahirí, 2º jefe al mando de la organización, en una entrevista emitida por la cadena televisiva Al Jazeera.

¿QUIEN ES POSADA CARRILES?

El terrorista Luis Posada Carriles fue entrevistado este viernes 22 de abril por la cadena estadounidense CNN en un especial titulado “Todo por una causa”, en la cual el exiliado cubano habla y responde preguntas sobre su absolución por fraude migratorio en una corte de Texas, su absolución por los cargos de terrorismo y el proceso judicial que sigue por la petición de extradición en su contra que exige el Gobierno de Venezuela para que responda a las acusaciones por la autoría del sabotaje con bombas de un avión comercial de Cubana de Aviación que cayó cerca de Barbados el 6 de octubre de 1976 y provocó la muerte de las 73 personas a bordo.

CNN no escudriñó en las negativas de Posada Carriles a responder sobre su relación a esta tragedia costó 73 vidas - 57 ciudadanos cubanos, 11 guyaneses y cinco norcoreanos.-, además de sus mentiras ocultando viejas declaraciones donde confesó haber participado en los atentados con explosivos C-4 contra instalaciones turísticas en La Habana, en el verano de 1997, en los cuales murió el turista italiano Fabio Di Celmo.

Luis Posada Carriles es de origen cubano, nacionalizado venezolano, ex empleado de la CIA y miembro del Ejército de Estados Unidos. Es veterano de la fallida invasión a Cuba de Bahía Cochinos en la llamada operación 40 y funcionario policial de carrera en Venezuela, país donde personas arrestadas por él lo acusan de haber ordenado torturas y de haber asesinado personalmente a varios detenidos por razones políticas. Flanqueó las acciones en apoyo a la contra nicaragüense y es acusado de ser el autor intelectual de los peores atentados terroristas en el continente americano en contra de gobiernos populares por lo cuales se le apoda como el “Héroe Anticomunista Mundial”. El mismo reconoció al diario New York Times en 1998 haber participado en los bombazos en hoteles de La Habana en 1997. No obstante el perfil criminal de Posada Carriles, CNN lo ha expuesto sin considerar que es un terrorista confeso y un prófugo de la justicia.

La cadena estadounidense muestra así su compromiso con el Gobierno de los Estados Unidos en la campaña de bloqueo mediático contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, exigiendo al mismo tiempo –como si se tratara de meras razones periodísticas-, una respuesta a las declaraciones del terrorista que, palabras menos, se niega a afirmarse como el asesino que es.

Tomado de Correo del Orinoco y con la colaboración de L. Alberto Rodríguez

{jcomments on}

Comentarios (1)add comment

Lautaro Yanka said:

...
Si EE.UU. acabó con Bin Laden, o no lo hizo, en el fondo eso no cambia las cosas. El tema importante acá es que se le está acabando la buena suerte al terrorismo internacional.......así que ese cuestionamiento es solo para enredar más la madeja y crear todo un drama del mismo. Para qué sirve eso digo yo ?
enero 08, 2012

Escribir comentario
corto | largo

busy