Text Size

Buscador

Cardenal Jaime Ortega afirma que se está en un camino prometedor

 Estamos empezando un camino que es prometedor, declaró el Cardenal Jaime Ortega Alamino, máxima figura de la iglesia católica en Cuba al finalizar la ceremonia de reapertura de la embajada de Estados Unidos en esta capital.

Al referirse al momento que vive la relación bilateral entre los países vecinos, dijo que es histórico lo vivido hoy en La Habana y en Washington hace unos días con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de las legaciones.

El prelado subrayó que fue muy bueno el encuentro privado que sostuviera momentos antes con el secretario de Estado John Kerry.
Ante una pregunta de la AIN, el Cardenal afirmó que el proceso de acercamiento entre los gobiernos estadounidense y cubano será irreversible en la medida en que se avance más en la relación durante el tiempo que resta del mandato del presidente Barack Obama.

Al ser interrogado sobre cómo puede seguir colaborando la iglesia en el proceso entre los dos países, apuntó que lo más importante en ese sentido es la visita del Papa Francisco a ambas naciones a finales de septiembre.
Ortega Alamino destacó el rol del Obispo de Roma en las conversaciones que personalmente, dijo, el Papa llevó desde el principio y de forma discreta.

El Sumo Pontífice ha favorecido los diálogos con su acción respecto a cada uno de los protagonistas de esta relación, que son los presidentes Obama y Raúl Castro, pilares fundamentales y que han podido encontrarse y comunicarse.
Antes de despedirse la pregunta obligada: ¿cómo marchan los preparativos para la visita del Papa a Cuba?, a lo que respondió sonriente que “van muy bien”.

“Hay muy buenos deseos y preparación. Los feligreses están muy contentos, es el tercer Papa que nos visita”, señaló.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy