Text Size

Buscador

Reanudan tercera ronda de conversaciones Cuba-EE.UU.

Washington, 22 may (AIN) A las nueve de la mañana de este viernes las delegaciones de Cuba y Estados Unidos reanudaron el trabajo de la tercera ronda de conversaciones sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

Se espera que esta propia mañana Roberta Jacobson, subsecretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, quien encabeza la representación norteamericana y Josefina Vidal, directora general de EE.UU de la Cancillería, den una conferencia de prensa en el National Press Club en esta capital.

Esta institución, insignia del periodismo estadounidense, recoge en su memoria el haber invitado a este país al Comandante en Jefe Fidel Castro en su primer viaje a aquí luego del triunfo de la Revolución en 1959, y ser el lugar a donde acudió el líder histórico a conversar con la prensa.

La agenda de las conversaciones recoge que los gobiernos continuarán intercambiando durante la mañana sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas y al comportamiento de sus funcionarios.

Las dos naciones han dado pasos importantes para restablecer los nexos diplomáticos rotos hace más de medio siglo y que comenzó con el anuncio que hicieran los presidentes Raúl Castro y Barack Obama el pasado 17 de diciembre.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy