Text Size

Buscador

FitCuba 2015 abrió sus puertas en Jardines del Rey

Con la pretensión de posicionar a Cuba entre las plazas más populares del Caribe, abrió  la XXXV Feria Internacional de Turismo que, hasta el próximo jueves, reunirá a profesionales de unas 40 naciones en el polo Jardines del Rey.

Manuel Marrero, ministro de Turismo, inaugurará oficialmente la bolsa de mayor importancia para este sector cubano, que constituye la tercera fuente de ingresos al país, con más de dos mil millones de dólares al año.

De acuerdo con el programa, Marrero ofrecerá en su discurso de apertura detallada actualización sobre el desarrollo actual y futuro de la actividad turística en el archipiélago antillano, que recibió por primera vez en 2014 los tres millones de visitantes internacionales.

Francesca Barracciu, Subsecretaria de Estado del Ministerio de Bienes y de las Actividades Culturales y de Turismo, de Italia, agradecerá la selección de su país como el invitado de honor en esta ocasión, por mantenerse entre los mercados tradicionales en la emisión de viajeros a Cuba.

También distinguirá la cita inaugural, la presencia de Carlos Vogeler, alto funcionario de la Organización Mundial de Turismo, quien disertará sobre las tendencias a nivel global en esta actividad económica y su impacto en el desarrollo de las naciones.

En el Meliá Jardines del Rey, -hotel sede del evento-, tendrán lugar muestras de equipos acuáticos, festivales gastronómicos, conferencias, presentación de bienes y servicios, y rondas de negocios, un variado programa en el que tampoco faltarán recorridos por instalaciones turísticas que realzan el polo avileño.

También quedaron inaugurados dos espacios de novedad en la historia de FitCuba, uno de ellos, dedicado a promover oportunidades de negocio y proyectos que atraigan la participación de capital foráneo; y el otro, una exposición de bienes y servicios útiles para desarrollar la llamada industria del ocio.

Paralelo a estas actividades, la feria llegará a las redes sociales, nuevos escenarios donde promocionar el destino Cuba de cara al mundo, bajo las etiquetas #FitCuba y #Cubatravel.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy