Text Size

Buscador

Desde Embajada de Cuba sale marcha de Cumbre de los Pueblos

Desde la Embajada de Cuba en Ciudad de Panamá partieron hace unos instantes en combativa marcha los participantes en la Cumbre de los Pueblos rumbo a la Universidad de Panamá, donde será inaugurado este encuentro alternativo a la VII Cumbre de las Américas.

Elegir como punto de salida la sede diplomática de la Antilla Mayor constituye una inequívoca muestra de solidaridad con su pueblo y legítimos representantes en los foros paralelos a la cita hemisférica, donde la delegación cubana ha enfrentado con dignidad y firmeza constantes provocaciones.

La Cumbre de los Pueblos, sindical y de los movimientos sociales de Nuestra América reúne a miles de representantes de los sin voz y preteridos de siempre y tiene por lema “América Latina, una Patria para todos, en Paz, Solidaria y con Justicia Social”.

En el Paraninfo de la Universidad de Panamá sesionará la Cumbre alternativa, viernes y sábado, pero su prólogo es esta marcha de hombres y mujeres libres, a la que seguirá un concierto del afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez, y el acto inaugural.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy