Text Size

Buscador

Clima positivo y respetuoso en conversaciones Cuba-EE.UU

Washington, 27 feb (AIN) Con un clima positivo, constructivo y respetuoso marchan las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos, aseguró a esta agencia Juan Jacomino, portavoz de la Sección de Intereses de la Isla en esta capital.

   “Se han acercado las posiciones sobre los aspectos a definir para el funcionamiento de las embajadas una vez que se decida la reapertura de estas”, apuntó Jacomino.

   Las conversaciones marchan bien y están a la mitad de la agenda para esta ronda de diálogos sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas que tiene lugar en el Departamento de Estado en esta capital.

   A la reunión, Cuba asiste con expectativas respecto a dos asuntos importantes que permitan crear el contexto apropiado para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas: la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo; y la solución de la situación bancaria que enfrenta la Sección de Intereses en Washington para sus operaciones financieras desde hace más de un año.

   En la primera ronda de conversaciones Cuba expresó sus preocupaciones por la garantía y protección de los derechos humanos en EE.UU, y como parte de las conversaciones, la representación de la Isla trae una propuesta concreta para abordar el tema de manera bilateral, en igualdad de condiciones y con respeto a la soberanía de los pueblos.  

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy