Text Size

Buscador

Alerta Andrés Gómez sobre pretensiones de Estados Unidos

A mantener la atención sobre la manera en que el gobierno de Estados Unidos pretende restablecer relaciones con Cuba, alertó hoy en la ciudad de Cienfuegos, Andrés Gómez, periodista cubano residente en Miami, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En opinión del también coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, las intenciones del vecino del norte respecto a Cuba son contradictorias y se traslucen en las recientes declaraciones injerencistas de Roberta Jackson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

A pesar de esas pretensiones, Andrés Gómez reconoció el fracaso de la política de guerra norteamericana hacia la Mayor de las Antillas y exhortó a asumir esta nueva etapa con mucha esperanza y claridad.

 Acotó que la mayoría de los cubanos residentes en EE. UU.  se mostraron optimistas con las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, y apoyan el cambio de política en aras de un mejor entendimiento.

Durante un intercambio con profesionales de los medios de comunicación y representantes de las organizaciones políticas en la provincia, el activo defensor del proceso revolucionario cubano ratificó su apoyo en nombre de las organizaciones de emigrados antillanos.

Desde su experiencia de vida en el condado de Miami Dade, el emigrado cubano aporta luces sobre el asunto como parte de una gira que se extiende por varios territorios cubanos desde el pasado mes de septiembre.

La Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos residentes en los Estados Unidos y desde la cual Andrés Gómez funge como coordinador, está reconocida como la organización de más antigüedad en la emigración de ese país.

El periodista cubano radicado en Miami visitó también la provincia  de Sancti Spíritus donde sostuvo un encuentro con diferentes sectores de la población, así lo refiere en su reporte el periodista Juan Carlos Castellón de Radio Rebelde.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy