Text Size

Buscador

Roberta Jacobson se desgasta en Miami

 

Pequeños grupos anclados en Miami, como  “Plantados”, Asamblea de la Resistencia y Directorio Democrático, objetaron la supuesta invitación de la Subsecretaria de Estado

Fanáticos de origen cubano rechazaron allí un supuesto encuentro con la Subsecretaria de Estado.

Ella como es sabido hace poco representó a Washington durante la primera reunión en La Habana para normalizar los lazos diplomáticos.

Se trata de la señora Jacobson, a cargo de América Latina y una funcionaria de pensamiento “duro”.

De acuerdo al sitio MiamiDiario está en una gira por esa localidad para reunirse con personal del Comando Sur de Estados Unidos, diplomáticos y otros.

Su agenda también contempla,  añadió la publicación digital, hablar con integrantes de la comunidad cubano estadounidense.

La misma fuente y otros medios puntualizaron que “estos encuentros no han sido confirmados por el Departamento de Estado”.

Sin embargo, el llamado “exilio histórico” de origen cubano rechazó cualquier tipo de encuentro con la subsecretaria Jacobson.

Fue así que pequeños grupos anclados en Miami, como  “Plantados”, Asamblea de la Resistencia y Directorio Democrático, objetaron la supuesta invitación.

¿Su argumento? No aprobar la nueva política hacia Cuba que Obama anunció el 17 de diciembre pasado.

El jefe de la anémica Asamblea de la Resistencia, Orlando Gutiérrez, formuló un torpe y significativo pronunciamiento.

Comenzó diciendo “no sé mucho” de la reunión, y lo único que voy a decir es que yo no voy y la Resistencia tampoco va.

Además hubo declaraciones de la periodista Ninoska Pérez Castellón, una de las voces más estridentes y grotescas de aquel “exilio”.  

¿Cuál fue ahora su aporte?  Valorar como un simple control de daños la eventual reunión con la subsecretaria de Estado.

Antes, Jacobson había ofrecido tres entrevistas a medios locales: Mega TV, Mira TV y América TV, grabadas el martes.

La semana pasada se presentó ante el Congreso a fin de explicar los planes para normalizar las relaciones con Cuba.

Allí protagonizó tirantes  diálogos con tres legisladores “ultras”: Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio y Bob Menéndez.

Cuando Jacobson llegó ahora a Miami concedió entrevistas al Canal América Tevé y a MiraTV, dos televisoras con audiencias mayoritariamente cubanas.

Defendió que el diálogo bilateral "merece la pena" con el fin de llevar la "libertad y los derechos humanos” al pueblo cubano, afirmación, por cierto, nada diplomática.

Avanzó que las nuevas conversaciones serán este mes y abordarán la posibilidad de abrir una embajada en La Habana "tan rápido como sea posible".

El objetivo de Estados Unidos es, comentaron observadores, asegurar que su embajada opere de forma “normal”, equivalente a decir que sus diplomáticos  viajen a todas partes y hablen con todas las personas.

EFE completó su verdadero propósito al escribir, “en alusión  a la oposición interna”.

Las cartas se van colocando sobre la mesa a manera de una avisada guerra de ajedrez, no comprensible para ingenuos ni desinformados.

A la vez, y como otro ángulo del tablero, Miami viste sus mejores oropeles para exhibir a lo que resta de sus gorilas sin bozal.

Nota:

Los aburridos de Miami no está preparados para lo que viene.

Comentarios (1)add comment

Frank Mc Dallas Sr. said:

...
SIGO CREYENDO, QUE LOS EE.UU, NO SON SERIOS, A NO SER QUE TODO SEA UN SHOW, Y YA ESTE TODO PLANIFICADO, DE ANTE MANO. ESPERO QUE LAS AUTORIDADES CUBANAS, NO SE DEJEN LLEVAR POR EL DESESPERO Y CONTINUEN CEDIENDO MAS TERRENO DEL QUE HASTA AHORA SE HA CEDIDO, PERMITIENDOLES A LOS CONTRAREVOLCIONARIOS, HACER Y DESACER LO QUE LES VENGA EN GANAS.
febrero 12, 2015

Escribir comentario
corto | largo

busy