Text Size

Buscador

El Nobel de la Paz se lanza a la guerra

 

Obama le precisó a los medios que la invasión no era,  en un principio,  lo acordado. Pero ya es tarde.
Los primeros cohetes cayeron sobre Libia de la mano de la Francia imperialista,  decidida a llevar adelante la orden superior. Más de 40 muertos y unos 100 heridos es el informe preliminar del primer ataque combinado de la aviación y los cohetes crucero Tomahawk.

No bastaron las lecciones de Iraq y Afganistán. Se hace la guerra, y esta vez la ONU mancha sus manos. ¿Para qué sirve este organismo internacional?

Y el Nobel de la Paz anunciaba con bombo y platillo el inicio de la invasión, desde un Brasil inquieto por su presencia.

Latinoamérica lamentará por siempre este aviso desde el Gigante Latinoamericano. No debió permitirse.
China y Rusia mancharon también sus manos al abstenerse; y Japón, sin respetar el dolor de sus ciudadanos, levanta voto también contra la injusticia.

Es una guerra civil lo que al principio comenzó en Libia, un conflicto interno que siempre debió ser resuelto exclusivamente por los propios libios; pero la hipocresía de los poderosos impuso otro camino.

Satanizaron a Gadaffi, y en cuestión de horas era ya el dictador. Cuando sus propios invasores  le vendían armas y lo encontraban una pieza acorde a su rompecabezas, era solo el Presidente. Ahora, los medios de comunicación imperialistas, como sumisos camaleones, han mudado su lenguaje. Es el mismo guión seguido para las guerras de Iraq y Afganistán.

“La operación contra Libia ha comenzado”, dijo el zar de la guerra con piel de Nobel de la Paz. Y las televisoras comenzaron a mostrarnos las imágenes de la “Odisea del Amanecer”, como si se tratara de un nuevo serial televisivo, que tuvo su estreno en el mundo árabe con  “Operación Tormenta del desierto”  , seguida de “Operación Libertad Iraquí”   y  “Operación Nuevo Amanecer”, esta última dedicada a limpiar la imagen del genocidio cometido en Iraq.

¿Será esta la última temporada?

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

Memorando del Secretario de Defensa norteamericano Robert Gates, donde  explica que  la ocupación en Iraq es ahora “Operación Nuevo Amanecer”.

Memorando del Secretario de Defensa norteamericano Robert Gates

{jcomments on}

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy