Text Size

Buscador

cuba

 

 

Alejandro Gómez Gallo:  Una tormenta perfecta sobre los cubanos varados en Costa RicaUna tormenta perfecta sobre los cubanos varados en Costa Rica

Granma: La odisea por el "sueño americano"

Periódico Cinco de Septiembre: Cubanos en conflicto migratorio en Centroamérica: Sin brújula en el limbo (+Audio y videos)

Silvio Rodríguez: Hay que hacer algo

Periódico Invasor: Bandera mundial

Bloguero Yuris Nórido: Crisis

Iroel Sánchez: Cubanos migrantes en Costa Rica: Preguntas ausentes

El Toque: ¡Júrame que estás bien!¡Júrame que estás bien!

Katia Monteagudo, ex periodista de la Revista Bohemia (En su muro de FB):

El drama de una familia cubana. Y de muchas que no se conocen. La blogosfera cubana y las redes sociales están sacando la cara por los medios, ciegos, sordos y mudos. Atados de manos y pie. Y sé muy bien que no es por sus profesionales. Estoy segura que ahora mismo, en el interior de las redacciones, hay tremenda bronca entre los periodistas y directores.

Elaine Díaz, ex profesora de la Facultad de Comunicación (En su muro de FB):

Normalmente despertarían a los periodistas en la madrugada, les dirían que salen en el vuelo de la mañana, que hay que cubrir la vida de 2.000 personas varadas en una frontera... Habría una columna diaria en cada periódico y mesas redondas y editoriales - de los medios, no notas informativas del Minrex - Trabajarían equipos día y noche con los familiares que están en Cuba. Habilitarían foros online para acompañarlos. Debatiríamos - con el corazón en una mano y la honestidad en la otra, aunque no son excluyentes - las causas de las cosas... Les preguntaríamos hasta desfallecer por qué, por qué, por qué. Y con algunas dosis de sinceridad reconoceríamos que toda la culpa no es de la Ley de Ajuste, que hay culpas en casa, que hay errores... Y luego se harían políticas públicas que estimulen el regreso, que frenen las salidas, políticas que valoren la vida por encima de la muerte...

Eso, claro está, sería lo que dicta el sentido común y la más elemental vocación periodística.

Granma: Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la República de Cuba (+Video)

OnCuba: "Son cubanos"

Progreso Semanal: Testimonio de uno de los cubanos en Costa Rica

Lilibeth Alfonso, Periodista del periódico Venceremos: Mis cubanos: mi opinión sobre los migrantes varados en centroamérica

Peroiódico Escambray: Mapa de la nueva ruta de los cubanos para llegar a Estados Unidos

Alejandro Gómez: El MINREX espanta los fantasmas del abandono

Dainerys Machado: Donde habita la esperanza #SonCubanos

Visiones de Cuba: Los peligrosos silencios en medio de una crisis

La Joven Cuba: Causas y azares de la emigración cubana

 

Ferrer García en una clase práctica bien nos pudiera explicar cómo desaparecer ante los ojos y comentarios acusadores de sus seguidores la platica que llega del exterior, como el caso de los 4500 USD enviados por su hermano Luis Enrique Ferrer García, quien se hace llamar Representante Internacional de la UNPACU y que según publicaciones anteriores en la red de redes, fueron a parar al Triángulo de las Bermudas.

Más detalles

 

MAnipulacion

Como estoy de vacaciones me fui a las librerías. Encontré muy buenas cosas, otras muy malas. Entre las buenas, el libro Manipulación de la Conciencia, de Seguéi Kara-Murza.

Pero me la pusieron dura. En la librería de la Terminal de Ómnibus Nacionales vendieron el segundo tomo, el primero fue asignado a la librería de Obispo.

Dice la persona que me atendió allí, muy amable ella, que fue una orientación de arriba.

Entre los tópicos del libro están:

1-Exitos de la manipulación de la conciencia en los años de la Perestroika.
2-La Guerra Fría y el desarme ideológico del hombre soviético.
3-Totalitarismo de las fuentes de comunicación.

Son muchos más.

Un texto de la editorial Ciencias Sociales, La Habana, 2014.

Ahora voy a la librería de Obispo, a ver si encuentro el primer tomo.

Se la ponen difícil a uno…

Yohandry Fontana

La Habana

 
 

Según El Nuevo Herald , si Yuliesky Gourriel no le da un giro de timón al rumbo que parece haberse trazado, los días del mejor pelotero cubano están contados...

Menciona el artículo que de acuerdo con una fuente, Yuliesky está en espera de la respuesta de las autoridades deportivas a su solicitud que, de lograrla, le franquearía un paso más hacia sus deseos de integrarse a algún club de Grandes Ligas.

Leer más

Nota:

Creo que falta mucha información sobre este tema.

 

 
Powered by Tags for Joomla