Text Size

Buscador

El Blog de Yohandry

Cuba: Damas en jaque

 

 

Expulsan de ciudad cubana a "los demonios del pasado"

La pasión por el béisbol se respira al máximo en Ciego de Ávila, luego de que el equipo de la provincia lograra expulsar a los “demonios del pasado” que impedían vencer a los representantes de Villa Clara.

 

Tracey Eaton y la Joven Cuba

La Joven Cuba: El pasado 23 de julio los integrantes de LJC se reunieron en la ciudad de Matanzas con el periodista norteamericano Tracey Eaton, quien se había puesto en contacto con nosotros vía correo y Facebook, le concedimos entonces un encuentro como habíamos hecho antes con Ted Henken.

Clic aquí para ver texto completo y vídeos.

   

Séptimo lugar para Hanser en mundial de natación de Turquía

La Habana, 16 dic (AIN) El nadador cubano Hanser García se agenció hoy la séptima posición en la final de los 100 metros estilo libre, correspondiente al XI Campeonato Mundial de piscina de curso corto, con sede en Estambul, Turquía.

García, doble medallista panamericano y finalista olímpico, completó el hectómetro con tiempo de 47.19 segundos, marca con la cual mejoró el record nacional de 47.28, impuesto por el atleta en la fase semifinal, reflejó el sitio web oficial del certamen.

El evento fue dominado por el favorito ruso Vladimir Morozov, con crono de 45.65, seguido del australiano Tommaso D´Orsogna (46.80) y el también representante de Rusia Evgeny Lagunov (46.81), en ese orden.

 

El chavismo

La corriente militar- popular bolivariana que comenzó a constituirse como una fuerza política, bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, tuvo su origen más inmediato en las rebeliones populares y militares de 1989 y 1992, respectivamente. No obstante, la arquitectura del Movimiento Bolivariano 200 (MBR 200) en la calle, comenzó a ejecutarse a partir del año 1994, cuando Hugo Chávez sale de la cárcel y comienza un peregrinar social y político por todo el país.

Entre 1994 y1998, el Comandante Chávez logra sumar a estudiantes, profesionales, pequeños y medianos empresarios, campesinos, cultores, pescadores, mineros, indígenas, obreros, mujeres, jóvenes, militares, dirigentes locales y a la casi totalidad de la dirigencia de la izquierda venezolana, bajo las banderas del rescate del pensamiento bolivariano y de la convocatoria a una Asamblea Constituyente para refundar el Estado, recuperar la soberanía popular y nacional, así como transformar la estructura de exclusión social de las grandes mayorías. Incluso, de manera oportunista, importantes sectores de la burguesía brindan apoyo a la insurgente fuerza política bolivariana.

   

Pág. 1 de 445