Text Size

Buscador

Lo que propone Frank Calzón para liberar a Alan Gross

Contrarrevolucionario Frank Calzón

Entre los años 1995 y 1997, Calzón dirigió el Programa de Cuba de Freedom House, a partir de los mismos métodos que se aplicaron contra los países ex socialistas de Europa del Este. Para desempeñar tal responsabilidad presentó como aval haber sido reclutado por la CIA desde muy joven.

Como parte del citado Programa, Calzón ha enviado numerosos emisarios a Cuba para diferentes misiones ilegales relacionadas con el financiamiento y abastecimiento de medios a grupúsculos contrarrevolucionarios.

En agosto de 1997, fue detenido en Cuba David Norman Dorn, activista sindical norteamericano, quien viajó como turista y entregó dinero a cabecillas contrarrevolucionarios por encargo de Frank Calzón.

Estas actividades subversivas contra la isla de Frank Calzón, a través Freedom House y el Center for a Free Cuba, han sido financiadas por el gobierno de Estados Unidos por intermedio de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID). El primer presupuesto entregado por la USAID a Freedom House lo anunció en octubre de 1995 el presidente William Clinton, por un monto de medio millón de dólares, cifra que ha ido aumentando en la medida que el gobierno de ese país ha incrementado su agresividad contra Cuba.

Frank Calzón también asistía sistemáticamente a las sesiones del Comisión de Derechos Humanos de la ONU|Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, donde organizaba campañas y apoyaba las resoluciones anticubanas de los Estados Unidos contra la isla.

En 1981 creó la Fundación Nacional Cubano Americana junto a Jorge Mas Canosa, Francisco José Hernández Calvo y otros emigrados de origen cubano conocidos por sus actividades terroristas contra Cuba. Ocupó el cargo de secretario ejecutivo, desde el cual se encargó de promover legislaciones contra la isla en el Congreso norteamericano, incluyendo la creación de la emisora subversiva conocida como Radio Martí.

Aquí la carta del mercenario Frank Calzon a The Washington Post:

THE WASHINGTON POST       8 de octubre de 2012      EE.UU.

Cartas al Editor

CÓMO LIBERAR A ALAN GROSS DE LA PRISIÓN CUBANA

La noticia de que Alan Gross, contratista de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID -según sus siglas en inglés), quien se encuentra injustamente detenido en Cuba desde 2009, podría tener cáncer no es sólo una tragedia personal ["hombre de Maryland, encarcelado en Cuba, podría tener cáncer", noticias, 2 de octubre]. La única “ofensa “ de Gross al gobierno cubano fue tratar de suministrar una computadora portátil y un teléfono satelital a una de las pequeñas comunidades judías de la Isla.

Además de un abultamiento en el hombro que los médicos cubanos diagnosticaron de "benigno", según se informa Gross ha bajado 100 libras. Su detención continuada y deterioro de la salud demuestran el desprecio absoluto que el gobierno cubano tiene por los derechos humanos básicos. El ofrecimiento unilateral de amistad de la administración Obama a los hermanos Castro no ha cambiado la brutal dictadura que impera en la nación.

El presidente Obama tiene en sus manos la posibilidad de poder sacar de la cárcel a Gross. Debe informar a La Habana que la paciencia de EE.UU. tiene un límite y que, hasta que Gross no sea liberado, podrían suspenderse las remesas por las que el gobierno cubano cobra grandes impuestos y de las que depende, y se eliminará la política de “pueblo a pueblo” que autoriza a los turistas norteamericanos viajar a Cuba.

Los Estados Unidos tienen la mayor misión diplomática en Cuba. Si los diplomáticos norteamericanos no pueden proteger a alguien como Gross del abuso y el maltrato, es hora de que Obama considere traerlos de vuelta.

Frank Calzon, Washington

El autor es el director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre

Traducción: Niurka Farrat Cabrera

Nota:

Habría que preguntar a los cubanos que viven en Miami qué opinan de esta carta.

Ver:

Caso Alan Gross.

Los 5

Comentarios (3)add comment

Alejandro said:

...
Calzon, que se pierda en sus calzones como siempre hizo, en Cuba ni a él ni a Obama le hemos tenido miedo nunca, estas amenazas son otra se sus expresiones bucólicas después de algún wiskysito baratillo
octubre 12, 2012

luisa said:

...
habria que ver que hacen los cubanos si estados unidos suspende el subsidio que enviamos los que vivimos aqui, primera fuente de ingresos de cuba.
octubre 11, 2012

Rossi said:

...
Que descarado este hombre que se ha quedado con una buena parte del financiamiento que manda Estados Unidos para los disidentes cubanos.
octubre 11, 2012

Escribir comentario
corto | largo

busy