Text Size

Buscador

Expulsan de ciudad cubana a "los demonios del pasado"

La pasión por el béisbol se respira al máximo en Ciego de Ávila, luego de que el equipo de la provincia lograra expulsar a los “demonios del pasado” que impedían vencer a los representantes de Villa Clara.

En parques, transportes locales, hogares y centros de trabajo, el tema de diálogo es la gran actuación de los “Tigres”, que saldaron una deuda con sus seguidores, al eliminar a los “Naranjas” villaclareños, quienes en las últimas series anteriores habían sido una espina en la garganta.
Las anécdotas que se cuentan muestran la idiosincrasia de los cubanos, amantes del deporte nacional, por eso los avileños convirtieron la victoria de su equipo en todo un carnaval.

Durante el último partido, los vecinos emocionados se llamaban de una casa a la otra y decían que Villa Clara se desvanecía poco a poco frente al dominio del pitcheo de Ciego de Ávila, comentó Anisley Jiménez Alfonso, trabajadora social.

Los “Tigres” se dieron cuenta de que podían vencer y sacaron las garras, ya que no por gusto presentaron el promedio colectivo de bateo más alto en la campaña (317) y conectaron 93 jonrones, recordó Anisley, seguidora de la actuación del conjunto avileño.

El mismo Vladimir García lo dijo: “tuve una temporada pésima, pero salí a darlo todo y la victoria fue el resultado”, confirmó esta joven, una de las tantas apasionadas por el pasatiempo nacional.

Santos Rodríguez García, trabajador del sector del Comercio, dijo a la AIN, que estos siete juegos los vivió muy divertidos, porque Gladis, su esposa, es defensora de los “Naranjas” y -a cada revés de los “Tigres”- ella le decía que estaba a tiempo de cambiar de equipo.

Yo siempre confié en el triunfo de la novena dirigida por Róger Machado, el resultado no podía ser otro que el de ratificar que no fue casualidad ser la mejor de su grupo en la etapa clasificatoria y eso cuenta a la hora de medir fuerzas, explicó Rodríguez García.

No dudé tampoco de la resistencia de los discípulos de Eduardo Martín, ellos saben jugar muy bien en play off, muestran un buen promedio de pitcheo e históricamente acumulan más victorias a su favor que los avileños, pero sus pronósticos se deshicieron, dijo.

A Gladis, admiradora número uno de peloteros de la talla de Ariel Pestano, Freddy Asiel Álvarez y Alexis La Rosa, entre otros, no le quedó más remedio que tomarse esta vez el juguito de naranja que me tenía preparado, comentó Santos, con la alegría en su rostro.

La expectativa crece en cada lugar de Ciego de Ávila, ya que todo comenzará de nuevo en el estadio José Ramón Cepero, que se quedará otra vez chiquito.

A partir de este miércoles, cientos de aficionados irán a respaldar a su equipo, esta vez frente a los “Alazanes” de Granma, rivales que también ansían el título de la edición 50 de la Serie Nacional de béisbol.

Nota:

Este fue el  primer fracaso del Chino Ip, que pronosticó la victoria de Villa Clara. Se nota que no le mete a la pelota. No lo voy a contrarar para la final.

Y yo que pensé que Ciego de Ávila era un "equipito". Resulta que es una BIGAN... a toda conectividad.

{jcomments on}