Text Size

Buscador

Serie Las Razones de Cuba acapara la atención de los cubanos

Las Razones de Cuba

Un reporte del  ICRT consultado por El Blog de Yohandry  certifica que más de 5 millones de televidentes  siguieron el capítulo Ciberguerra, de la serie Las Razones de Cuba,  que denuncia la estrategia y financiamiento de Estados Unidos para crear cibermercenarios con fines subversivos dentro de la Isla.

Simultáneamente al estreno por  televisión , más de  dos mil  periodistas, intelectuales, profesores y alumnos de varias universidades de La Habana vieron el documental, que fue debatido por los asistentes, los cuales se pronunciaron a favor de una estrategia cubana más cohesionada en la Red para difundir la realidad y denunciar el bloqueo y las maniobras del gobierno norteamericano en su intento por derrotar la Revolución.

Fuentes bien informadas precisaron a este blog que unos 500 000 DVDs ya están listos para ser distribuidos en el mundo, tanto en inglés como en español,  los cuales, en forma de multimedia interactiva,  recogen todos los capítulos de la serie Razones de Cuba. Su distribución comenzará por España, y luego pasará a Estados Unidos, Venezuela y Brasil.

“La serie desnudará a la contrarrevolución, y se convertirá en  punto de partida también para crear acciones, luego de que se conozca toda la verdad”, dijo en La Habana el Chino Ip.

“Quedan muchos capítulos, todos son interesantes, con información desclasificada y agentes que contarán historias del financiamiento e intensiones de  Estados Unidos de derrocar  la Revolución cubana,”, precisó el Chino Ip, una de las fuentes mejor informadas en La Habana, y que colabora frecuentemente con El Blog de Yohandry.

Desde que Cuba comenzó a difundir la serie Las Razones de Cuba,  el sitio Cubadebate.cu cuadriplicó sus accesos,  según explicó a este blog Rosa Miriam Elizalde, editora principal de ese medio de comunicación, ubicado, según el ranking de  Alexa, en el quinto lugar de los sitios  más consultados sobre el tema Cuba en Internet.

Según M. H Lagarde, del blog Cambios en Cuba, 2 500 internautas consultan diariamente su blog, lo que lo sitúa en el lugar 55 para la Isla,  también según Alexa, mucho  mejor posicionado que algunos medios financiados por Washington, como es el caso de Penultimosdias.com, del mercenario Hernández Busto, fiel admirador del ex presidente W. Bush.

Más de dos millón de internautas se informan diariamente por la prensa cubana, unos 350 000 son cubanos,  y entre los medios más visitados están  Cubadebate.cu, Granma, Juventud Rebelde, la Jiribilla, CubaSi y Cubarte, entre otros.

Los internautas extranjeros  que más buscan información en las redes cubanas provienen de Estados Unidos, España, Brasil, Canadá, México, Argentina, Chile, Perú, Italia, Rusia y Venezuela.

Yohandry Fontana

La Habana

Relacionados:

La Ciberguerra ya circula por Rusia

{jcomments on}