Text Size

Buscador

Una “lección” para Pablito Milanés en Miami

El cantautor cubano Pablo Milanés debe estar desconcertado. Por más que ha tratado de congraciarse con los cubanos extremistas de la derecha de Miami haciendo declaraciones complacientes hacia ellos, la respuesta de estos sigue siendo agresiva, acusatoria y amenazante. El autor de la canción “Yolanda” pretende hacer en Miami un aterrizaje feliz antes de arribar al “American Air Lines Arena” donde se presentará en un concierto espectacular, pero por más que se doblega ante sus energúmenos detractores, la temperatura sigue a punto de ebullición con amenazas de conflagración de grandes proporciones.

El promotor del evento, Hugo Cancio de “Fuego Promotions”, se ha gastado una buena suma de dólares en publicidad pagada en vallas lumínicas, en carteles a colores en los ómnibus de la ciudad, así como en emisoras de radio y de la televisión local, algo que ha concitado mayor indignación de parte de los iracundos enemigos de la presencia de Milanés en Miami. El concierto de Pablito está señalado para el próximo 27 de agosto, aún a pesar de las protestas, los insultos y amenazas de los eternos campeones de la intolerancia.

De lo que dicen, aquí va una muestra de lo publicado por la prensa:

“Exiliados cubanos protestaron este miércoles por el concierto que ofrecerá el cantautor Pablo Milanés en Miami por considerar que el artista es un “emisario” del Gobierno de Cuba “disfrazado de músico” que viene a provocar a las víctimas de la “dictadura castrista”.

Los manifestantes portaban pancartas con lemas como “Libertad para Cuba, ayudar a Castro es un delito” y otras con el rostro del intérprete de Yolanda dentro de un círculo rojo, protestaron frente a la sede de la Comisión del Condado de Miami-Dade, en el centro de la ciudad.

La protesta, semanas antes del concierto, estuvo dirigida también contra funcionarios de la ciudad por permitir, según los manifestantes, utilizar los servicios públicos para promocionar el acto.

“La publicidad del concierto se está haciendo en las paradas y en los autobuses. Está basada en anunciar a Pablito Milanés que es un oficialista, un emisario del Gobierno de Castro disfrazado de músico que viene a cantar acá para provocar a la comunidad cubana y no cubana”, declaró Miguel Saavedra, presidente de la agrupación anticastrista Vigilia Mambisa.

En otras palabras: “A las fieras del odio y la intolerancia no se les aplaca con genuflexiones indignas. Una buena lección para Pablito. Por eso, repito, El Duende se queda con Silvio.

El Duende

Miami

Comentarios (7)add comment

CUBAMULATA said:

...
Alberto a Cuba no le importa si suspenden o no el concierto de X persona fuera de sus fronteras. Lo que tiene que aprender los incultos de Miami es a separar diversión de política...por fin el Clan de Zapata Vive, se mueren o no de hambre en la libertad? No oigo noticias de la gritona de Banes...
agosto 10, 2011

CUBAMULATA said:

...
Al gobierno cubano le importa poco lo que diga u opine Pablito, si en fin de cuenta él sabe hasta donde le debe a la revolución cubana. Srs, aprendan de una vez que a Cuba lo que le importa es como tener funcionando las subvenciones y gratuidades al pueblo cubano, lo que hable malanga eso no es tema de preocupación!
agosto 10, 2011

CUBAMULATA said:

...
Yo estoy cansada de ir a conciertos de Pablito, y jamás habló en ellos de política, los cubanos van a oir sus canciones de amor, pues hace tiempo dejó las composiciones políticas, que hable bien o mal fuera del escenario de los viejos incultos de Miami, o de la ciega sui generis me tiene sin cuidado...cuando aprenderan eso ustedes...jajaja no puedo con sus mentes cuadradas! jajaja
agosto 10, 2011

Alberto Ramirez said:

...
Ah, Yoha, si tu alma de represor te hace blo.quear mi I.P de nuevo, no te preocupes, yo te endiendo: asi es como unico ganan ustedes los opor.tunistas propagan.distas.
agosto 09, 2011

Alberto Ramirez said:

...
Pero el concierto va! Que aprenda el gobierno cubano, que con un plumazo simplemente prohibe la actuacion de quienes le critican, haya protestas a favor o no.
agosto 09, 2011

Qvanim said:

...
El duende se queda con el recalcitrante, que lindo.

Yoja, me imagino que nunca vayas a un concierto de Pablito, hace poco habló muy bien de Yoanni, no seria etico que fueras
agosto 09, 2011

Cienfueguero Libre said:

...
Ahora porque Pablo Milanes exprese sus opinion y esta no sea del gusto del Gobierno y sus Ciberdogs le dicen que se quieren "congraciarse" con la extrema derecha. La verdad que ustedes tienen update el disco que ya lo tienen rayado, y por favor no pongan mas a Miguel Saavedra como ej, ese esta siempre en contra de todo.
agosto 08, 2011

Escribir comentario
corto | largo

busy