Text Size

Buscador

Disminuyen las inundaciones costeras en occidente y centro

El Instituto de Meteorología emitió el Aviso de Ciclón Tropical número 41 acerca del huracán Irma, en el que se afirma que continuarán disminuyendo las inundaciones costeras en las regiones occidental y central.

Durante las últimas horas con el alejamiento de Irma hacia el norte de La Florida las condiciones meteorológicas se normalizan gradualmente en toda Cuba, no obstante han continuado las marejadas, con inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el Malecón habanero, que disminuirán durante el día. Las inundaciones costeras en la costa sur desde Camagüey hasta Matanzas continuarán disminuyendo gradualmente desde la mañana.

A las seis de la mañana Irma se localizó en los 29.2 grados de latitud Norte y los 82.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 135 kilómetros al norte de Tampa, Florida. Su presión mínima ha aumentado hasta los 965 hectoPascal y sus vientos máximos han
descendido hasta los 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que ahora es un huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Irma se mueve al norte noroeste a razón de 30 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Irma se desplazará con rumbo al norte noroeste bordeando la costa oeste de la Florida, con un incremento en su velocidad de traslación y debilitándose más. Con esta trayectoria Irma deberá desplazarse sobre el norte de La Florida y el suroeste del estado de Georgia.

Se recomienda prestar atención a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre el huracán Irma se emitirá al mediodía de hoy.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy