Text Size

Buscador

Llegó a Cuba crucero Carnival Paradise de Estados Unidos

El crucero Carnival Paradise, de la compañía Carnival Cruise Line de Estados Unidos, realizó este viernes  su primera escala en Cuba al atracar en la terminal de cruceros Sierra Maestra, en La Habana

Con capacidad para dos mil 697 personas, este es el segundo y más grande buque de la naviera que incluye a la Isla en sus destinos caribeños, y el primero que llega después del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, de una nueva política hacia Cuba.

En la ceremonia de bienvenida, Gustavo Antorcha, vicepresidente ejecutivo de Carnival, refirió que en los próximos seis meses traerán más de 25 mil pasajeros a La Habana, capital de un país que han querido visitar durante muchos años.
Sabemos que la experiencia será maravillosa al conocer esta nación y su cultura, afirmó.

El capitán del buque, Salvatore Rassello, precisó que en 2017 tendrán 12 llegadas a Cuba y también estarán presentes en 2018.
Ángel Díaz Albertini, presidente ejecutivo de Aries Transporte, a cargo de la gestión de cruceros en Cuba, resaltó que esta visita da continuidad a las relaciones contractuales entre ambas compañías, en tanto amplía las posibilidades de que cada día más ciudadanos estadounidenses lleguen a la Isla y conozcan su realidad.

Lamentó que los estadounidenses no puedan viajar a este destino como turistas, según lo establecen las regulaciones legales del bloqueo económico, comercial y financiera impuesto por esa nación a Cuba por más de cinco décadas.

Los norteamericanos solo pueder llegar a la Isla si se acogen a las 12 categorías de licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama para el intercambio “pueblo a pueblo”.

Señaló Díaz Albertini que en 2017 se prevé un incremento del nivel de operaciones de cruceros, lo cual es posible gracias a que Cuba ha creado una infraestructura portuaria y cuenta con personal bien preparado para acometer esta actividad con eficiencia y seguridad.

Este sábado concluirá la visita del Carnival Paradise que retornará a Estados Unidos.
Carnival es la número uno en la red de operadores mundiales de cruceros y fue la primera de las compañías estadounidenses que operó en Cuba, con el buque Adonia, en mayo de 2016.

Desde entonces apuesta por este destino y ratifica la factibilidad de una relación comercial que aún se ve limitada por las restricciones del bloqueo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy