Text Size

Buscador

Cuba: Internet en casa

ETECSA ha llamado a este proyecto Nauta Hogar y acerca del mismo, el ingeniero Luis Adolfo Iglesias, director central de servicios fijos de ETECSA, recordó que a fines de diciembre último comenzó en el municipio Habana Vieja un pilotaje para la conectividad mediante tecnología ADSL, el cual continúa en ejecución.

Los consejos populares Catedral y Plaza vieja fueron los seleccionados para la experiencia que ya incluye la instalación de más de 800 de estas tecnologías para probar la navegación en un rango de velocidad de hasta 2 megabit por segundo y se hace una bonificación de hasta 30 horas a una cuenta de navegación permanente.

Ello, profundizó, ha permitido probar en un entorno real de uso la infraestructura y preparación del personal, así como las bondades del equipamiento, y también poner a punto otras aristas. Precisó que recientemente habían realizado una medición de percepción de calidad y ahora se computaban los resultados.

Comunicó que se prevé complementar las facilidades técnicas que hagan falta para alcanzar una muestra representativa, de ahí que se ampliará el número de usuarios en esta prueba.

En cuanto a las vías de que dispone la población para informarse y acceder a los servicios que brinda la empresa, Iglesias refirió que además de las 446 unidades comerciales, ETECSA cuenta con otras vías, entre ellas la posibilidad que tiene el cliente de autogestión o autoprovisión del servicio, por ejemplo con la Bolsa Nauta y también con los Planes de Voz y de SMS.

A los agentes de telecomunicaciones, que hoy suman más de 24 500, corresponde un rol destacado en este camino de la llamada tercerización del servicio, a tal punto que el 30 % de las facturas telefónicas del sector residencial son cobradas por ellos, mientras que por sus manos pasa el 90% de los ingresos por concepto de tarjetas prepagadas y el 95 % por la venta de los cupones de recarga Nauta.

A propósito de las posibilidades a disposición de los clientes para hacer llegar sus preguntas, quejas y reclamos, mencionó la existencia de 23 centros de contacto así como de números telefónicos como el 112, 113 y 114, entre otros, destinados a estos y otros fines.

Como cierre de la mesa redonda informativa, Tania Vázquez subrayó que para este 2017, además de continuar fortaleciendo el soporte de los programas de informatización de la sociedad, los planes de ETECSA apuntan a proseguir ampliando la conectividad a los sectores priorizados del país, también las áreas de navegación, de las cuales se tienen previstas otras 180 nuevas para este año, sobre todo en instalaciones de terceros.

Igualmente proyectan seguir creciendo en la telefonía básica y pública, fundamentalmente en los sitios con menos densidad telefónica.

De igual modo, la directiva acotó que la empresa prevé continuar ampliando y fortaleciendo toda la infraestructura de la red de telefonía celular y serán comercializadas este año no menos de 500 mil de esas capacidades a la vez que seguirán ampliando sus ofertas, mejorando precios y, sobre todo, manteniendo la calidad de sus servicios, dijo.

Más detalles en CubaSi

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy