Text Size

Buscador

Más de 700 novedades en Feria del Libro de La Habana

Alrededor de 700 nuevos títulos llegarán a los lectores cubanos a partir del nueve de febrero próximo cuando abra sus puertas la XXVI Feria Internacional del Libro, Cuba 2017, dedicada en esta ocasión al Doctor Armando Hart y a Canadá como país invitado.

Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) informó hoy en conferencia de prensa que hasta la Capital llegarán más de 300 participantes de 36 países, lo cual convierte la cita en uno de los eventos más atractivos para los lectores y en espacio de diálogo entre diversas culturas.

Por su parte, Patrick Parisot, embajador de Canadá en Cuba, manifestó que la dedicatoria es un honor para su nación y adelantó que en esta oportunidad el país norteño propondrá una muestra de lo más interesante de su literatura en las últimas décadas.

La selección del país invitado tendrá obras de una treintena de autores, entre ellos Margaret Atwood, premio Príncipe de Asturias 2008, comentó.

Canadá se siente muy agradecida por la invitación, y es la mejor manera de celebrar los 150 años de nuestra Confederación y los más de 70 de relación bilateral ininterrumpida que nos unen a Cuba, expresó.

Esta edición también será el momento para releer la obra del intelectual Armando Hart, de quien se publicará una selección de escritos redactados entre 1952 y 2016 titulada Cuba, una cultura de liberación.

En palabras leídas por su compañera de vida, Eloísa Carreras, el revolucionario agradeció al ICL el homenaje, y significó el legado en su vida del Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien describió como ejemplo de ética y firmeza de principios.

Ser martiano y fidelista ha resultado para mí el único modo de ser feliz; acepto este honor con la única condición de que me permitan continuar como soldado de las ideas, expresó el estudioso de 86 años, reconocido como una de las principales figuras históricas de la Revolución.

En el contexto de la cita literaria destacan, además, la entrega de los premios Alejo Carpentier, Nicolás Guillén y el Nacional de Literatura 2016, así como también la sexta edición del Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe.La XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana tendrá lugar del nueve al 19 de febrero en esta Capital, y se extenderá al resto de las provincias del país hasta el 16 de abril.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy