Text Size

Buscador

Play off: “El Capi” asume los galones, Gracial da vida a Matanzas

Con doblete remolcador de la carrera a la postre decisiva Yurisbel Gracial, capitán de los “Cocodrilos”, se convirtió este jueves en héroe del segundo desafío semifinal entre Granma y Matanzas, correspondiente a los play off de la LVI Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Gracial, quien impulsó a Yordanis Samón en la parte baja del sexto capítulo, dio ventaja mínima de dos carreras por una a las huestes de Víctor Mesa, quienes se impusieron finalmente por idéntico marcador, para de esta forma igualar el pulso con los del oriente del país a una victoria per cápita.

En declaraciones a la prensa, el también integrante de la selección nacional cubana dijo sentir la satisfacción enorme de cumplir con las expectativas depositadas sobre él por parte de la afición y el cuerpo técnico del equipo rojo.

Salí al cajón de bateo mentalizado en realizar el trabajo que no pudieron hacer esta vez dos grandes bateadores como William Saavedra y Jefferson Delgado, argumentó Gracial, quien rindió en 2016 una excelente temporada en la Liga Canadiense-Americana con los Capitales de Québec.

Tras la derrota inicial de los Cocodrilos, el miércoles último, Yurisbel habló sobre la importancia de reponerse desde el punto de vista psicológico para afrontar los partidos siguientes, tarea que debió liderar por ser una de las figuras de referencia en el elenco matancero.

Hoy salí con mucha garra al terreno del estadio Victoria de Girón porque era necesario predicar con el ejemplo al resto de mis coequiperos, en el afán de restarle importancia al fracaso del primer duelo ante los granmenses, añadió el jugador de 30 años de edad.

Yurisbel Gracial, natural de la provincia de Guantánamo, es uno de los integrantes de la preselección de la mayor de las Antillas de cara al IV Clásico Mundial de Béisbol, previsto para marzo próximo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy