Text Size

Buscador

Exigen cubanos residentes en EE.UU. fin del bloqueo a la Isla

Los cubanos residentes en Estados Unidos exigieron hoy en su tercer encuentro nacional, el fin del bloqueo injusto, ilegal e inhumano, que por más de cinco décadas ha impuesto el gobierno de esa nación contra la Isla.

La declaración final de la reunión recoge la decisión irrenunciable de los cubanos residentes en ese país de defender la soberanía de su país de origen.

De igual forma se comprometieron a denunciar ante el mundo la política hostil y el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense.

En el texto que publicó el sitio de la embajada cubana en Washington, re conocieron que en el último periodo tuvieron lugar acontecimientos de trascendencia histórica, como el regreso a la Patria de Los Cinco Héroes y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la nación norteña, hechos que constituyeron un triunfo de la resistencia del pueblo caribeño.

En la reunión, de carácter bienal, los antillanos residentes en Estados Unidos insistieron en que aún se mantiene vigente la aplicación de las leyes del Bloqueo y se prohíbe a los norteamericanos viajar a Cuba como turistas.

De igual forma calificaron de cruel la Ley de Ajuste Cubano y denunciaron la ocupación, en contra de la voluntad de la Isla, del territorio de la Base Naval de Guantánamo.

Estamos conscientes de que el principal obstáculo al desarrollo y el bienestar de Cuba y a su relación con sus hijos en el exterior es el criminal bloqueo, contra el cual debemos dirigir todos los esfuerzos, subrayaron en el texto final.

Los cubanos residentes en aquel país hicieron un reconocimiento a la dirección de la Revolución por los pasos y decisiones que ha venido aplicando gradualmente, acorde a las circunstancia, en interés del pueblo y sin que se afecte la seguridad del país y su soberanía.

Concluyó la reunión con la denuncia de las campañas propagandísticas contra la realidad de la Isla, cuyo objetivo siempre ha sido derrocar a la Revolución.

La embajada de Cuba en Washington organizó el encuentro que constituyó espacio propicio para intercambiar sobre el importante rol de la comunidad antillana en Estados Unidos en el nuevo contexto de las relaciones bilaterales.

El evento dio continuidad a las ediciones anteriores y evidenció el compromiso de Cuba de fortalecer las relaciones con su comunidad residente en el exterior, reseñó la nota de prensa de la embajada.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy