Text Size

Buscador

ETECSA da primero

WIFI: ETECSA se acompleja ante la decisión de Elaine y Antolín el Pichón de llevar Wifi a sus poblados y anuncia que la gente de San José de las Lajas dará primero.

Precisa la nota que Güines también será tocado con la Wifi.

La cosa fea es que el pago será en balas trazadoras, por el momento.

San José de las Lajas, 25 may (AIN) De acuerdo con el plan nacional de ETECSA y la informatización de la población por la que aboga el país, en la provincia Mayabeque se acondicionan infraestructuras para ampliar los servicios de navegación en internet.

En los municipios de Güines y San José de las Lajas se halla en fase de montaje la tecnología WiFi, mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica que permiten la navegación de un mayor número de personas en espacios públicos.

Según explicó Pedro Cotilla, especialista del Grupo de Mercadotecnia de la División territorial de ETECSA en Mayabeque, se implementa este servicio en el boulevard lajero y en el parque principal de Güines, lugares de gran tráfico de personas y de localización céntrica, entornos en los que comúnmente se utiliza en el resto del mundo.

Esta tecnología requiere una mayor capacidad en cuanto a la conectividad, aseguró Cotilla, y debe pasar por un período de prueba ya que no se cuenta con experiencias al respecto en estos territorios y se desconoce la demanda que pueda tener en realidad.

Hasta el momento el procedimiento para que la población acceda próximamente a internet mediante el WiFi, es a través de las cuentas Nautas, sin variación en las tarifas, aclara, pero en estos momentos y hasta el 30 de junio, los cupones de recarga ( 2, 5 y 10 CUC) están a mitad de precio debido a una promoción, lo que quizás torna un poco más atrayente la opción de mantener las cuentas activas, agregó.

Indudablemente el servicio de navegación tiene precios elevados, y será de manera paulatina que el país pueda trabajar en base a tornarlo más asequible, expone Cotilla, pero a pesar de las tarifas, ha tenido gran aceptación pues las principales salas de navegación de la provincia, ubicadas también en San José de las Lajas y Güines, reportan un alto consumo avalado por un tráfico diario de aproximadamente 30 personas.

También resaltó que la apertura de cuentas Nauta se ha incrementado en el territorio y entre todas sus variantes, que incluyen ICI (navegación internacional con correo internacional), Internet Temporal y NCI(navegación nacional con correo internacional,) el número supera los cuatro mil 500.

El especialista destacó la importancia que deben tener los Joven Clubs en la oferta de este servicio y que es necesario que las personas conozcan esta opción para que no abarroten los puntos de ETECSA.

Al respecto declaró que actualmente cuentan con salas de navegación los Joven Clubs de Güines y San José y que se trabaja en la habilitación de estos centros en el resto de la provincia.

Comentarios (1)add comment

Rigoberto Lopez Alonso said:

...
Desearia que me quitaran de este blog, por favor no envien mas correos a mi e mail, en realidad no tengo el mas minimo deseoo de mantener correspondencia con personas del Ministerio del Interior que lo unico que saben hacer es aterrorizar al pueblo de Cuba, estoy seguro que los Voluntarios al servicio de el imperio espanol eran nenes en panales al lado de ustedes, clasicos terroristas. respeten mi privacidad, JAMAS PODRIA ESTAR DE ACUERDO CON EL TERRORISMO CASTRISTA Y SUS ACOLITOS
junio 11, 2015

Escribir comentario
corto | largo

busy