Text Size

Buscador

Junto a Fidel y Raúl, las redes también de fiesta

No hay muros que acallen la verdad. No hay dinero, ni tropiezo, ni mala intención, ni manipulación que sea capaz de desmentir la voluntad de un pueblo. Por eso hoy, cuando toda Cuba estuvo expectante y vivió con alegría la constitución de nuestro renovado Parlamento, de su dirección y también de nuestro Consejo de Estado, las redes sociales y las weblogs también vibraron.

Cientos de cubanos se sumaron  a Twitter para decir que #Cubaelige por nuestro proyecto social, por nuestro futuro, por nuestra historia y por Fidel y Raúl, quienes presidieron cada minuto de este día que será recordado por mucho tiempo.

Numerosos sitios de análisis en Internet reflejaron las ideas y razones resaltados por los cubanos en Twitter durante toda la jornada. Desde las 9.00 de la mañana y hasta ya entrada las primeras horas de la noche las etiquetas #Cuba y #Cubaelige estuvieron entre los temas de tendencia en idioma español y también entre los tags más populares. Las palabras Asamblea Nacional del Poder Popular resaltaron entre las más usadas en esta red social.

Para mí en lo particular, confieso que disfruté mucho compartiendo con amigos, colegas y seguidores de todo el mundo que vivimos en red los acontecimientos de este día en Cuba. Y mientras oía a mi presidente hablar de futuro, renovación, cambios, trascendencia histórica y Revolución, me percaté que su nombre se colocó como tema global en las tendencias de la red social Twitter.

No hay dudas, hasta en las redes este fue un día de fiesta que todos vivimos junto a Fidel y a Raúl. Tal como ellos mismos nos han enseñado, los cubanos hoy también defendimos con ideas y palabras nuestra verdad, esa que va más allá de fronteras, de idiomas, de generaciones.

Tomado del Blog Apuntes desde Cuba

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy