Text Size

Buscador

Pensando mejor lo del .cu

alt

Si los más de 3 millones de cubanos que hoy tienen una línea en su celular pudieran acceder a Gramna, Cubadebate, CubaSi, Juventud Rebelde, entre otros, de forma gratis, no solo se estaría ampliando la capacidad de esos medios de llegar a más público, sino que la Red Cuba se estaría revalorizando.

Decenas de productos están disponibles en esa red con un limitado número de visitas. Desde las páginas amarillas hasta los medios de comunicación pudieran ver triplicadas sus visitas.

Se desgasta la Isla en nuevos sistemas de impresión que cuestan miles de dólares cuando se tiene la posibilidad de llegar a millones con un simple clic.

No hablo de los periodistas, de los médicos, de aquellos que de una u otra forma ya tienen una rutina en la red.

Me refiero a los miles que hoy están suscritos, por ejemplo, a los titulares de Cubadebate, a los boletines de decenas de sitios de Cuba, a los canales de RSS tan solicitados. Son decenas de miles de mensajes que llegan a los celulares con información sin que los usuarios puedan disfrutar de ella más allá del titular.

Sé que esto pasa por un problema burocrático-tecnológico, pero creo que, como dice Calviño, vale la pena.

A esta alternativa habría que sumarle la doble vía que se estaría abriendo para potenciar la retroalimentación de decisores. Es otra fortaleza sobre la que hablaré próximamente.

Yohandry Fontana

La Habana

Relacionado:

Por qué no regalar la navegación por el .cu

Red Cuba para todos

Comentarios (1)add comment

Mantín said:

...
Es una excelente idea que llevaría la prensa cubana a un plano muy superior porque se podría consultar a cualquier hora y día los distintos materiales disponibles
mayo 09, 2016

Escribir comentario
corto | largo

busy