Text Size

Buscador

Yoani Sánchez: ¿30 horas en las mazmorras de Castro?

Yoani Sánchez fingiendo una supuesta golpiza en La Habana en noviembre de 2008

El primer tuits de Yoani Sánchez cuando fue liberada anoche refería que había estado detenida más de 30 horas, y que tenía muchas cosas que contar. Y lo hizo.

En unas declaraciones a El País, la bloguera reconoce que NO pasó la noche en una celda, sino que fue llevada a una casa, la misma donde el español Carromero pasó sus días, según ella infiere. Es decir, una vivienda bien equipada del Ministerio del Interior en Bayamo.

Como si fuera poco, cuenta que fue trasladada a La Habana en una caravana formada por el microbús -en el que viajó con su pareja-, patrullas policiales, jeeps del Ejército y agentes motorizados, todos al servicio de la bloguera y su acompañante.

Agrega que Agustín López, chofer de la multimillonaria y premiada bloguera, retornó a La Habana en otra caravana, en la cual viajaba el auto de Yoani Sánchez, que por su estado técnico, no pudo hacer el trayecto Bayamo-Habana y fue subido a un remolque para su traslado seguro a la capital del país.

Según he investigado, la pareja no tuvo que pagar estos servicios VIP, que son bien caros en Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y otros países "democráticos" y "libres".

Le contó a  El País de un forcejeo con  mujeres oficiales del Ministerio del Interior, un golpe en la cabeza y la pérdida de un diente.

Por mi parte, y conociendo ya cómo funcionan estos escándalos mediáticos cocinados en la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana,  me siento a esperar a que Yoani Sánchez muestre su blanca dentadura o algún contratiempo con implantes de última hora.

Les recuerdo que al llegar a su edificio, en Plaza de la Revolución, en La Habana, la bloguera se lanzó a correr para evadir la presencia de vecinos y paparazzis famosos de La Habana.

Como se conoce, la pareja viajó a Bayamo para montar un espectáculo mediático e interrumpir la labor de la justicia  en el caso del español Ángel Carromero.

Habrá que esperar.

Esto apunta a aguacates maduro y a show mediático en busca de nuevos seguidores en Twitter.

Yohandry Fontana

Bayamo

Relacionados:

Liberada Yoani Sánchez

Detenida Yoani Sánchez por las autoridades de Bayamo

Nota:

Concluyo mis transmisiones desde Bayamo. Extrañaré mucho esta hospitalidad. Dejé amigos.
Lo mejor de todo, haber visto el desarrollo impecable de la justicia cubana

Relacionado con esta nota:

Juicio impecable, limpio y abierto

Comentarios (21)add comment

Ermis said:

...
Mientras exista la mafia de los cubanos apátridas que viven en Miami, y mientras se continúe pagando jugosas sumas de dólares por estas actividades no dejaran de existir personas que se despojen de sus valores para ponerse al servicio del imperio
octubre 07, 2012

franconerro said:

...
La caravana fue para que a Yoani no le pasara, PORQUE NO LE PUEDE PASAR, lo que le sucedio a Oswaldo Paya y su companyero
octubre 07, 2012

Alligator28 said:

...
mientras este CombateMarcial ocurría,donde estaban su esposo y el otro "Bloguero"se deduce,que al lado,ya que narra el hecho también El esposo no hizo nada?el otro bloquero tampoco?a ellos no intentaron desnudarles, examinarlos?
octubre 07, 2012

Alligator28 said:

...
el diente "perdido"está en la parte interior de la mejilla,no al frente. no se dañó la mejilla,no sangró?creo que Diente contra Piso, mejilla por medio, hay que dar puntos,amenos que cayera con una amplisima sonrisa!!!
octubre 07, 2012

Alligator28 said:

...
Mientras ella era abducida por guardias, para "desnudarla y hacerle un examen médico" me pregunto, para que iban a hacerle un examen médico, si ella solo estaría alli´mientras funcionase el juicio al español?...
octubre 07, 2012

Alligator28 said:

...
Intento ponerme en "la piel de Yoani" como ella hizo con la de Carromero y por mucho que trato de visualizar, no me es posible, muchas interrogantes y lagunas en la historia:
octubre 07, 2012

ramon said:

...
siempre se dice que tenian la intencion,como pueden estar seguros ?por que el temor?
octubre 07, 2012

nsf said:

...
y a mexico que le envien a los castros para que los enderece.
octubre 07, 2012

Janet said:

...
Yo creo que más bien deben de dejarla salir de país pero no dejarla regresar. Vamos a ver cuanto se demora en ir llorando a la embajada Cubana como hizo unos años atrás. Esa señora es tan disidente como mi abuelo! Es una tremenda descarada.
octubre 06, 2012

carlos said:

...
que delito cometio para no dejarla entrar a una vista publica en Bayamo? sobrepaso la velocidad maxima permitida camino a Bayamo? pidio la señora ser llevada a la habana en una carabana de buses gratis?
octubre 06, 2012

PETER ARMSTRONG said:

...
Es dificil para mi saber quien es mas embustera, Yoani o Marta Beatriz. Ambas sacan provecho a las circunstancias en desarrollo.
octubre 06, 2012

jose julian said:

...
Sr Yohandry Fontana, por favor diga algo sobre la detencion de Yoani, pq no dejaron entrar al juicio a la familia de las victimas, q pasa Yohandry, informelo todo por favor, de la noticia sin parcialidad politica, q pasa yohandry.
octubre 06, 2012

armando vega said:

...
bueno ella no pidio ese trato vip el cual la "revolucion" le da a extranjeros simpatizantes y no a cubanos de a pie, la dictadura se lo ofrece para acallar su pluma. por q no recojen gente en la lista espera Bayamo-Habana?
octubre 06, 2012

Ramón Ojeda said:

...
Oye Yohandry, cuando intento mandarte un comentario me dices que es muy largo aunque tenga 20 palabras, ¿qué pasa?
octubre 06, 2012

Ramón Ojeda said:

...
Yohandry, hay que dar una vuelta por: http://internacional.elpais.co...85960.html
Y ver en ese sitio como Yoanis no habla de diente alguno.
octubre 06, 2012

Cecy said:

...
Que la maten a esa desgraciada vendida por dinero a los intereses americanos!!!!! la detesto.
octubre 06, 2012

Juan said:

...
Para @ricardo9467: Que Washington nos deje en paz, que Yoani no sea una extensión de sus intereses en Cuba, y todo fresco. Los argumentos que Ud. desea los pone Washington. No Cuba.
octubre 06, 2012

Myriam Chavez said:

...
EE.UU es uno de los paises más criminales del mundo, secuestra, asesina, invade. Su gente está obesa por tanto consumismo y fria de tanto individualismo. eso es "democracia"? abrazos a la habana, la ciudad más bella que he conocido!(Chile)
octubre 06, 2012

Carlos Ponce said:

...
Debe haber sido por lo "extremadamente peligrosa" de esta mujer, que tú gobierno la mandó detener.
Sigue con tu monigoteo castrista, ya se te van a acabar las pilas tonto útil.
octubre 06, 2012

ricardo9467 said:

...
Las preguntas fundamental son: ¿por qué se le detiene antes de empezar a montar nada o interrumpir nada?, ¿con qué cargos o argumentos?, ¿existe la libertad de tránsito y movimientos en Cuba?
octubre 06, 2012

Alberto Rojas said:

...
Creo que a esta mujer le hace falta una buena temporada en la carcel o el manicomio, saludos desde Mexico
octubre 05, 2012

Escribir comentario
corto | largo

busy