Text Size

Buscador

Cuba cerró primer semestre con 431 cooperativas no agropecuarias

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) informó hoy que Cuba cerró este primer semestre con 431 cooperativas no agropecuarias, forma de gestión impulsada desde 2013 como parte de la actualización del modelo económico del país.

De acuerdo con la ONEI, de ese total -34 más que las contabilizadas el año pasado-, 147 desempeñan actividades relacionadas con la hotelería y los servicios gastronómicos, mientras que 135 funcionan en el comercio y la reparación de efectos personales, 60 en la construcción y 49 en la manufactura, entre otras.

Según publicó la Oficina en su acápite “Organización Institucional. Principales Entidades”, las jóvenes empresas se concentran en La Habana (255), Artemisa (68), Matanzas (20), Mayabeque (14) y Pinar del Río (12), aunque poseen representación en todas las provincias.

Al intervenir en la última sesión del Parlamento cubano, el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratificó la validez como fuente de empleo de las cooperativas no agropecuarias y del cuentapropismo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy