Text Size

Buscador

Fidel: En caravana, hacia la eternidad

Fidel43

La Habana amaneció hermosa. La naturaleza se confabuló con el pueblo para regalarle a Fidel un sol tenue, una brisa suave, un mar tranquilo, el día de su regreso inmortal hacia la tierra a la que una vez dijo ¡Gracias Santiago!

En una urna de cedro, abrazado por su bandera, escoltado por sus generales y rodeado por su pueblo, su más fiel compañero de lucha, comienza a recorrer el camino, en sentido inverso a como lo hizo en 1959. Entró entonces invicto, ahora regresa victorioso, con su misión plenamente cumplida.

Cuántos años robados al sueño, al descanso, a la familia, a los amigos, a la vida, para cumplir las promesas del Moncada, soñar la Revolución, dibujarla, construirla y entregarla al pueblo. Al paso por las calles que amó y defendió, verá el Comandante la obra realizada.

En cientos y cientos de kilómetros también estará ese pueblo, que llora desde la noche no querida del 25 de noviembre, y ahora lo saluda con ese entrañable, histórico y único ¡Viva Fidel!, comprometido a hacer irreversible la obra de la Revolución, a defender la libertad plena que el líder le entregó, a avanzar con sus propios esfuerzos, a desafiar poderosas fuerzas que lo quieren dominar, a salvaguardar sus valores a cualquier precio, a ser modestos, desinteresados y solidarios.

Lo juramos, Fidel, repiten los cubanos por estos días, conscientes de que ‘’Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo’’.

En unos días estará en Santiago de Cuba. Qué mejor lugar para acogerlo, ese que tantas veces lo protegió y que le entregó, para la lucha, a sus mejores hijos. Allí estará con su Maestro, con los patriotas que lo inspiraron, con sus camaradas y hermanos guerrilleros.

Embarga ese sentimiento de adiós, de despedida; pero todos, seguro, saben que estará siempre ahí, acompañando con sus ideas, con sus esencias, dando batalla en este presente y con la vista siempre hacia el futuro.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy