Text Size

Buscador

Raúl Castro presidente; Miguel Díaz-Canel primer vicepresidente

Raúl Castro

Raúl Castro Ruz . General de Ejército. Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Primer Secretario del PCC. Combatiente revolucionario, dirigente político, estadista y jefe militar. Posee el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz ha hecho aportes notables a la Revolución como dirigente político, estadista y jefe militar. En este último aspecto, destaca la decisiva participación al frente del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en los resultados alcanzados en la preparación del país para la defensa y en la aplicación práctica de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.

 

Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel. Se graduó en 1982 como Ingeniero en Electrónica, momento en que se incorpora a las FAR hasta 1985. A partir de abril de ese año se desempeña como profesor en la Universidad Central de Las Villas. En 1987 pasa al trabajo profesional de la UJC en dicho centro, sin dejar la docencia. Cumplió misión internacionalista en Nicaragua y, a su regreso, en 1989, ocupa distintas funciones en esta organización juvenil hasta Primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara.

En 1993 es destinado al trabajo del Partido y un año después es elegido Primer Secretario del Comité Provincial en ese territorio. En el 2003 fue electo para igual cargo en la provincia de Holguín. En ese mismo año, a propuesta del ahora presidente cubano Raúl Castro, pasó a formar parte del Buró Político del PCC. Raúl expresó en ese momento:

Tiene un alto sentido del trabajo colectivo y de exigencia con los subordinados y predica con el ejemplo en el afán de superarse cotidianamente. Ha mostrado una sólida firmeza ideológica.

En mayo de 2009 es nombrado Ministro de Educación Superior, cargo del que es liberado el 22 de marzo de 2012 para asumir un nuevo puesto como Vicepresidente del Consejo de Ministros.

Fue elegido hoy primer vicepresidente de los Consejos de Estado.

Raúl Castro propuso que Miguel Diaz-Canel fuera también, a su vez, el primer vice-presidente del Consejo de Ministros. Fue aprobado por votación unánime de todos los parlamentarios presentes.

Nota:

 

Raúl Castro propone que Miguel Diaz-Canel sea a su vez también primer vice-presidente del Consejo de Ministros.

Los CINCO vicepresidente del Consejo de Estado son: Gladys María Bejerano, Lázara Mercedes López Acea, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez y Salvador Valdés Mesa.

Fue ratificado como Secretario del Consejo de Estado el compañero Homero Acosta.

Ampliación:

Parlamento ratifica a Raúl como jefe del Estado

La Habana, 24 feb (AIN) La Asamblea Nacional del Poder Popular ratificó hoy, en esta capital, al General de Ejército Raúl Castro Ruz como Presidente del Consejo de Estado, y eligió a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como su Primer Vicepresidente.

Por el voto directo y secreto de los 605 diputados presentes en la sesión constitutiva del Parlamento cubano, fueron elegidos los 31 miembros de ese órgano, responsabilizado en representar a la propia Asamblea entre uno y otro período de sesiones y de ejecutar sus acuerdos.

Díaz-Canel Bermúdez, ingeniero en Electrónica, de 52 años de edad, es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y anteriormente se desempeñó como primer secretario del Partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, así como también ocupó el cargo de ministro de Educación Superior y vicepresidente del Consejo de Ministros.

Para vicepresidentes del Consejo de Estado resultaron elegidos los diputados José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido; Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República; Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros; Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, y Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Como secretario fue ratificado Homero Acosta Álvarez.

Tras quedar constituida hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Asamblea Nacional del Poder Popular eligió a Esteban Lazo Hernández como su presidente en la VIII legislatura, y ratificó para los cargos de vicepresidenta y de secretaria a Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, respectivamente.

Designan nuevo primer vicepresidente de Consejo de Ministros

La Habana, 24 feb (AIN) A propuesta del Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó hoy en esta capital a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también como primer vicepresidente del Consejo de Ministros.

Previamente, al ser presentado el resultado de la votación de la ANPP en el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel Bermúdez había resultado electo como Primer Vicepresidente del Consejo de Estado.Igualmente, los parlamentarios ratificaron la composición del Consejo de Ministros.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy