Text Size

Buscador

Asisten Fidel y Raúl a constitución del Parlamento

Fidel Castro y Raúl Castro hoy durante la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Roberto Suárez.

De izquierda a derecha Fidel Castro, Raúl Castro y Machado Ventura.
Foto:Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Raúl Castro en el momento en que ejerce su voto. Foto: Ismael Francisco

¿Fidel Castro y Raúl Castro se ponen de acuerdo? Estoy seguro que sí.
Foto: Ismael Francisco

La Habana, 24 feb (AIN) El Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro asisten, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, a la sesión solemne de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Junto al líder histórico de la Revolución y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, respectivamente, se encuentra el primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura, y en esta cita, los 612 diputados elegidos recientemente por el pueblo tomarán posesión de sus cargos para la VIII legislatura, que abarca cinco años.

Mediante el voto directo y secreto ellos elegirán a la dirección del Parlamento y al Consejo de Estado,  integrado por el presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, el secretario y demás miembros (23).

Nota:

Comisión Electoral Nacional declara CONSTITUIDA la Asamblea Nacional en su VIII Legislatura. Asisten Fidel Castro y Raúl Castro.

Seguiremos actualizando... Vía Twitter estoy en vivo...

El Parlamento en Cuba acaba de ser constituido con la presencia de 602 diputados, el 98.37% de los 612.

Sigan también a @cronicasdecuba...

Ampliación:

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) quedó oficialmente constituida hoy en esta capital.

A la solemne sesión asisten los diputados Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Tras tomar posesión de sus escaños este domingo, y validarse, por la Comisión Electoral Nacional su condición de diputados, estos prestaron juramento, y correspondió a Liset Conde Sánchez, la más jóven, darle lectura , el cual fue rubricado por cada uno de los miembros de la Asamblea.

Posteriormente los 602 legisladores presentes, el 98,37 por ciento, elegirán, mediante el voto secreto y directo, al nuevo presidente de la Asamblea, el vicepresidente y el secretario.

En el Palacio de Convenciones los representantes electos por el pueblo el pasado tres de febrero, también elegirán a los 31 integrantes del nuevo Consejo de Estado. (AIN)

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy