Text Size

Buscador

Yoani Sánchez, entre las primeras beneficiadas por reforma migratoria en Cuba

Las 70 personas, que según Yoani Sánchez, se "amontonaban" ante las oficinas ante las Oficinas de Inmigración del Vedado. Fotos Cambios en Cuba

La bloguera mercenaria Yoani Sánchez fue uno de los primeros cubanos en beneficiarse con las nuevas medidas de la políticas migratoria decretadas por el gobierno de Cuba y que entraban en vigor, como ya se había anunciado, este 14 de enero.

A la salida de las Oficinas de Departamento de Inmigración y Extranjería del municipio Plaza de la Revolución en 17 y K en el Vedado, la bloguera, en declaraciones a la prensa extranjera, afirmó que había solicitado la confección de un pasaporte nuevo y que se le había informado que luego de 15 días laborables, el tiempo que demoraba la confección del documento, podría salir del país.

Yoani Sánchez, con rostro alegre, declaró que se sentía "esperanzada pero con cautela" y que cuando tuviera el pasaporte en su mano seguiría los trámites pertinentes para salir del país.

La bloguera igualmente insitió en una mentira que había hecho pública poco antes por Twiter en la que afirmaba que delante de las oficinas de inmigración y extranjeria del Vedado había más de 70 personas esperando por la nueva implementación de la política migratoria, y entre las que se encontraba "muchos niños".

Cambios en Cuba corroboró que a pesar de ser un día exepcional, a partir del cual los cubanos podran salir del país sin solicitar permiso, la cola ante la oficina no pasada de dos docenas de personas.

Los muchos niños que según la twitera se encontraban en la fila durante la madrugada, misteriosamente habían desaparecido poco antes de que abriera la oficina y cuando, lógicamente, era más necesaria su presencia para realizar los trámites.

Un día antes Yoani Sánchez escribió en su cuenta de Twitter que la nueva política migratoria cubana era un "Decretazo" antipopular del gobierno de Raúl Castro.

Nota 1:

Dos horas después de esta noticia, los medios que siempre acompañan los cantos de Yoani Sánchez no informan sobre la decisión de Cuba.

Radio Martí, en diálogo con este bloguero a través de Twitter, comunicó que esperará 15 días para dar la información, cuando se le entregue el pasaporte a Yoani Sánchez.

Tampoco han dicho nada El Nuevo Herald y El País.

Estaban presentes allí periodistas de AFP y otros medios, que se han demorado mucho en redactar la información.

Dos horas después del tuits de Yoani Sánchez sobre los beneficios para ella de la nueva política migratoria de Cuba, Google no devuelve una noticia sobre el tema.

Después quieren que me crea lo de la libertad de expresión y la democracia en los medios.

jiiiiiiiiiiiiii

Yohandry Fontana

Nota 2:

Si tuiter sigue censurando Ip me iré a Miami a tuitear desde las oficinas de El Nuevo Herald.

Nota 3:

Dicen que Macho Rico (Escobar) irá en el primer viaje al carnaval de los feos en Brasil.

Comentarios (6)add comment

Alex23 said:

...
Yoani habla la realidad cubana, algo bueno debe estar haciendo para que le dediquen tanto espacio en este blog, viajar es su derecho ya 20 veces le han dicho que no. Verguenza les debe dar
febrero 13, 2013

Venezolana said:

...
La salida representa Libertad, en mi país como en muchos, voy donde quiera y cuando quiera,
despues dicen que eso no es una dictadura. dejen la envidia con Yohani, todos se merecen la
libertad...
enero 17, 2013

Gabriel said:

...
Supongo que a Yoani no le dejaban salir para preservar su talento dentro de Cuba.

Pero como ha dicho que volvería, ahora no tienen miedo de que se produzca una fuga de cerebros.
enero 16, 2013

daniel alvarado said:

...
apuesto a que no lo publicas no hay libertad de expresion estan bien jodidos.
enero 15, 2013

daniel alvarado said:

...
hablan mal de Yoani porque ella si tiene los huevos de decir lo que piensa en un regimen dictatorial que ya no es acorde a los tiempos mundiales y aparte le dicen mercenaria este buey agachon de Manuel lagarde

Atte Daniel.
enero 15, 2013

Carlín Mendieta said:

...
Que la dejen salir... pero que no vuelva! Jaja! No, es una broma, que haga lo que quiera, igual nadie le cree, como al diario Clarín de Argentina! Un saludo!
enero 14, 2013

Escribir comentario
corto | largo

busy