Text Size

Buscador

Yoani Sánchez y Antonio Rodiles, dos pejes gordos de la CIA en Cuba

Antonio G Rodiles (izq), Wilfredo Vallín(C) y Yoani Sanchez(Der)

Charles Barclay oficial CIA en “Estado de Sats”

Cuando analizamos cómo los mecanismos de los Servicios Especiales Norteamericanos, en especial la CIA, crearon las primeras campañas propagandísticas contra la naciente revolución cubana, llegamos a la conclusión que hoy estos continúan detrás de lo que se conoce con el calificativo de mediático.

Al estudiar algunos documentos escritos por periodistas y académicos norteamericanos, entre ellos Jon Elliston y su interesante “Historia Cronológica de la propaganda de los Estados Unidos contra Fidel Castro” y la “Guerra Sicológica sobre  Cuba”, podemos desentrañar muchas de las acciones que se perciben en la actualidad en la prensa digital e impresa que tratan el tema cubano y los llamados “disidentes”. Uno de los casos más notables es el de la bloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez, a quien han entregado premios, reconocimientos y hasta la nombraron recientemente vicepresidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa, como si fuera una estrella naciente de un programa televisivo de los que abundan en los canales norteamericanos.

En la misma cuerda, están empujando en estos días a un personaje que evidentemente reclutaron durante su estancia en Tallahassee, Florida, en el 2003, cuando estudiaba Matemáticas e impartía clases en la Universidad Estatal de la Florida  y en el “Tallahassee Community College”, me refiero a Antonio Enrique González Rodiles.  Este tiene una trayectoria muy parecida a la de Yoani, ambos decidieron salir de Cuba en busca de mejores oportunidades económicas y regresaron abruptamente al país, cuando la situación económica cubana confrontaba más dificultades que cuando la dejaron, algo que no tiene una lógica explicación pues los dos ya estaban posicionados en el exterior, incluso González Rodiles había formado familia con hijos.

¿Por qué decidieron regresar estos dos personajes? ¿Qué han estado haciendo después de su regreso? Muy sencillo, los dos “crearon” proyectos similares para intentar conformar un nueva “oposición” con personas más jóvenes, buscando atraer a intelectuales, académicos y artistas, algo que desde lejos apesta a la CIA, y así lo evidencian sus relaciones estrechas con los diplomáticos norteamericanos en la Habana. ¿Casualidad? Imposible, son los mismos y archiconocidos métodos yanquis.

Ambos asalariados al no poderse desmarcar de los grupos tradicionales de la contrarrevolución al carecer de nuevos ingresos, se han tenido que vincular a la vieja y desgastada “disidencia” creada por los norteamericanos. Por esa razón los vemos defendiendo a la mal parada Martha Beatriz Roque Cabello, durante su tragicómica “Huelga del Aguacate”, y a la inculta y grosera Berta Soler, auto proclamada líder de las llamadas “Damas de Blanco”.

En los últimos días, tanto Yoani como González Rodiles, se han lanzado a la calle para realizar provocaciones y alterar el orden, con la premeditada intensión de ser conducidos a una estación de la policía y al lograrlo, se desencadenaron de inmediato las medidas preparadas de antemano por los Servicios yanquis. Es más que evidente el nivel de coordinación y el dinero para pagar los espacios. En estos temas nada es casual ni improvisado, hay mucha experiencia y sobre todo dinero.

En el caso de Yoani, de inmediato se lanzaron las señales e iniciaron la campaña, su clímax llegó con el nombramiento de vice presidenta de la SIP y la protección de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA; con solo mencionar esta organización ya se sabe quién está detrás, no hace falta mencionarla.

Con Antonio Enrique otro tanto, aunque un poco menos que con su compañera de fórmula, pues él empieza a ser conocido ahora, no obstante la movilización ha sido amplia. Veamos cómo fue.

El jueves 08.11.2012 ejecuta provocaciones ante una unidad de la policía y fue detenido. A partir de ese mismo momento se desataron una serie de reclamos por algo que no tiene sustento en ningún país. La propaganda llevada a cabo es muy diferente a lo que hacen contra España, Grecia, Portugal, Italia, e incluso en los EE.UU., donde se constata por la TV como los verdaderos opositores son arrastrados, golpeados contra el suelo, esposados y pateados, pero para esos no hay solicitudes de clemencia y libertad, a nadie le importa, al fin y al cabo no forman parte de un plan para desestabilizar a un gobierno que no es a fin con el de los norteamericanos.

Entre los organismos e instituciones que integran al plan organizado por los especialistas de la CIA, están:

-El Instituto Internacional de Prensa (IPI), con el “asesor” de Libertad de Prensa para América Latina y el Caribe, Scout Griffen.

- Freedom House, organización bien conocida por sus estrechos vínculos con la CIA en sus actos contra Cuba, en la cual Viviana Giacaman, directora de los programas latinoamericanos respondió rápidamente al llamado de sus jefes.

- La Comisión Interamericana de “Derechos Humanos”, esa que no se interesa por los cientos de mexicanos que son asesinados en la frontera con EE.UU, ni por los latinos que deportan desde EE.UU., separando familias enteras, ni por los periodistas asesinados mensualmente en América latina, y mucho menos por los estudiantes chilenos, también salió a dar gritos por González Rodiles.

- El sitio Diario de Cuba de España, que todos sabemos que no le interesa nada de lo que sufre su país, con los 300 desalojos diarios que ejecuta el gobierno, dejando sin casas a personas sin respaldo económico y a cientos de miles de familias en la calle. Espacio que nunca dice nada contra los recortes económicos y mucho menos por la ola de represión que azota a España desde que el Partido Popular asumió el poder, e incluso ni se dignó a escribir en contra de la policía por el salvajismo franquista con que reprimió el pasado 14 de noviembre a su pueblo.

- El diario estadounidense “El Nuevo Herald”, Miami, haciéndose eco de las campañas mediáticas y de las declaraciones de los integrantes de la mafia anticubana, entre ellos la congresista Ileana Ros-Lehtinen, seguida del hijo del testaferro del tirano Fulgencio Batista, Mario Díaz Balart, ambos considerados como lo peor de lo peor por su defensa de lo mas espurio de este mundo.

- La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, en la voz de Rupert Colville, considerando rápidamente que las detenciones eran “arbitrarias”. Estos funcionarios se marcan también por sus posiciones al servicio de lo que imponen los norteamericanos. Ninguno escapa a la mancha que dejan con sus actos, mientras callan ante las olas represivas de Europa, de las detenciones ilegales y los heridos por tantos golpes.

-Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, de la llamada Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional; personaje oscuro sin escrúpulos que denunció a sus propios compañeros de la “oposición” al colaborar con la seguridad cubana, el mismo que en ocasiones no es invitado a las recepciones de la Sección de Intereses de Estados Unidos por desconfianza.

-Y por supuesto el Gobierno de EE.UU., dueño absoluto del negocio de la contrarrevolución en Cuba, el que asigna cientos de millones anuales para mantener a los “disidentes” sin trabajar, solo planificando provocaciones para  justificar el criminal Bloqueo al pueblo cubano. Su vocero William Ostick, aseguró que “el presidente Obama y el pueblo estadounidense apoyan firmemente las “valerosas” voces de la sociedad civil y dijo estar en conocimiento de que Antonio Rodiles está privado de libertad, tras la “ola represiva” de la semana pasada en La Habana.

Sin embargo el Departamento de Estado no se ocupa, ni preocupa de la verdadera ola represiva en Grecia, España, Italia, Panamá, Perú, Chile y recientemente en República Dominicana, donde si se emplean cuerpos represivos, gases lacrimógenos, chorros de agua y sobre todo muchos palazos contra miles de manifestantes.

La manipulación es bochornosa. En Cuba 10 personas asalariadas de Washington se presentan frente a una Unidad de la Policía, ninguno es reprimido con palos ni gases, no son lanzados al piso, ni esposados y ya se forma la gran alharaca.

¿Pensarán los imperialistas que los pueblos de hoy en día se pueden engañar tan fácilmente? La respuesta está en el apoyo solidario que recibe Cuba, de millones de millones de personas en este mundo. Si la represión que tratan de dibujar los yanquis fuera cierta no se llenarían las plazas y calles de la Isla en apoyo a sus líderes y su Revolución, algo que no pueden perdonarle a Cuba, porque al no estar subordinada a sus intereses económicos, tiene la total libertad de decirle en cada tribuna lo que merecen y acusarlos por la explotación y crimines que comenten a diario.

¿Por qué el Departamento de Estado y su presidente Barack Obama no acusan a los Israelitas por las violaciones constantes del derecho del pueblo palestino, al que masacra y trata de extinguir por hambre y sed?

Hace falta mucha vergüenza en este mundo para acabar con estos métodos manipuladores de la verdad, pero como dijo José Martí:”Un principio justo desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército”

Tomado del blog: www.lasantamambisa.wordpress.com

Relacionado:

Yoani Sánchez y Estado de SATS: los caminos oscuros contra Cuba

La CIA se juega otra carta con Yoani Sánchez

Agente de la CIA con experiencia en Iraq y Afganistán dirige periodistas “independientes” en Cuba

Proyecto SATS: el canal de TV que necesita la CIA dentro de Cuba

La CIA se organiza en La Habana

Comentarios (7)add comment

Frank Mc Dallas said:

...
Sigo insistiendo, que se le esta cediendo demasiado terreno a estos elementos, empledos del enemigo, en cualquier parte del Mundo, estos individuos, son encausados fuertemente.
diciembre 07, 2012

Elguamense said:

...
EU eleva las mentiras y calumnias contra Cuba con el creciente apoyo de sus gendarmes y lamebotas de todas las nacionalidades que por el dinero no le preocupa lo que pasa en su propio patio como se menciona el caso de España y los propios EU.
diciembre 06, 2012

Elguamense said:

...
La guerra ideológico-mediática de los EU contra Cuba muestra un alto crecimiento en varios frentes y con varias aristas, que incluyen todas grandes inversiones tecnológicas.
diciembre 06, 2012

Elguamense said:

...
Apelan a una juventud con otras ambiciones, pero más inteligente y se presta mejoe para sus fines y a esa nueva generación de mercenarios le pone toda su fe y se la juega en una nueva guerra ideológico-mediática.
diciembre 06, 2012

Elguamense said:

...
Los métodos de los EU y la CIA cambian:la Revolución es más fuerte y al comprobar que sus “disidentes tradicionales”, aquellos de los años 60 y 70 como vieja generación van desapareciendo, aplica el desarrollo tecnológico y más dinero.
diciembre 06, 2012

Elguamense said:

...
Mucho han hecho los EU y la CIA para negar la Revolución Cubana en su intento por destruirla . ¿Recuerdan la Operación Peter Pan. Una de las más secretas y siniestras operaciones de subversión política ideológica organizadas contra Cuba.?
diciembre 06, 2012

OtroQueOpina said:

...
Lo que no se por que no lo llevan ante los tribunales si son espias de una potencia extranjera.
diciembre 06, 2012

Escribir comentario
corto | largo

busy