Text Size

Buscador

Alex Castro: "El Comandante está bien"

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Guantánamo disfrutó de la exposición junto a Alex Castro

La fuerza de las imágenes de Fidel cautivaron muchas miradas

No quería perderme esta oportunidad de tener una instántanea con Alex Castro

“El Comandante está  bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios”, afirmó  hoy en Guantánamo Alex Castro, hijo de Fidel, al dejar inaugurada la exposición fotográfica El rostro de la Historia.

Castro Soto del Valle trajo hasta aquí 17 fotografías que hizo a su padre y estarán expuesta en los salones de la Plaza Mariana Grajales durante un mes.

Las instantáneas fueron hechas al líder latinoamericano durante su trabajo, cuando recibe alguna visita o concede entrevistas, y transitan en el tiempo desde el año 2010 y hasta la actualidad.

“Hay algunas fotos del encuentro con los intelectuales que se realizara en La Habana, pero ninguna es posada ni intencional, todas se hicieron durante su cotidianeidad”, explicó el artista.

Este acercamiento a su padre, pero ya como profesional de la imagen, muestra la esencia de Fidel más allá del líder, del político e intelectual que es y logra atraparlo con expresiones relajadas, risueñas, reflexivas, pícaras…

La muestra, en blanco y negro, se expuso anteriormente en la Casa del Alba Cultural en La Habana y en México, y emplea las luces y sombras para develar la personalidad, la sabiduría, la sencillez del hombre.

“Me complace que la gente venga a ver las fotografías, que las disfruten, las vean de cerca”, dice este graduado de Ingeniería Electroquímica que sucumbiera ante el encanto de la imagen, primero como camarógrafo de la televisión cubana, y ahora desde la posibilidad de aprender haciendo en la fotografía, con una visible sensibilidad para este arte.

Sin dudas, El rostro de la historia es una visita obligada, un momento de placer para los ojos, de disfrute ante la fortaleza visual de la imagen de un hombre que trascendió su tiempo y el futuro.

Arlin ALBERTY LOFORTE

Guantánamo

Fotos de la autora.

Relacionados:

Unos tragos de Habana Club por Fidel Castro

Comentarios (7)add comment

Alberto Quintero said:

...
Muchas gracias a Alex por exponer las fotos de nuestro lider.Viva nuestro Comandante en jefe.
octubre 20, 2012

Omar Rangel said:

...
Los Perros están ladrando..vamos bien..los medios cuando no tienen noticias las inventan, ya sabemos que ellos son los enfermos y los que enferman..COMANDANTE#Fidel, saludo!Bolivariano y revolucionario..desde Caracas se la quiere y respeta.
octubre 19, 2012

Benito A. Ferreiro Mouriz said:

...
El odio a la Revolución y la impotencia los llevan a usar la figura del invencible comandante para sembrar dudas. Pero Fidel, sigue y seguirá vivo aún después de muerto, igual que el Che.
octubre 17, 2012

Elpidio Valdez said:

...
Todo el mundo habla de la muerte de Fidel Castro, pero Yohandry es el único que desmiente los rumores, el Comandante deberia presentarse en TV.
octubre 14, 2012

atilio said:

...
Deseo que Fidel se encuentre muy bien.Es tiempo de que el bloqueo irracional a Cuba cese y que el país pueda abrirse al pluralismo político y a la libertad de expresión.Todo de manera pacifica y por decisión del soberano pueblo cubano.
octubre 13, 2012

Delia said:

...
Felicidades comandante por esa salud y que siga usted adelante.
octubre 13, 2012

Douglas Nelson Pérez said:

...
Gracias Yohandry por colocar esta información en tu blog. Muchos rumores y bolas están corriendo de nuevo sobre la salud de nuestro Comandante. ¡A batir el huevo, digo la bola! ¡Qué se muerdan la lengua!
octubre 12, 2012

Escribir comentario
corto | largo

busy