Text Size

Buscador

Detienen en Cuba al español que conducía el coche en el que viajaba Payá

Ángel Carromero Barrios

LA HABANA — El activista político español Ángel Carromero Barrios, quien conducía el automóvil que chocó contra un árbol el domingo en Cuba, pereciendo el disidente Oswaldo Payá, fue detenido para prestar declaración sobre el controvertido accidente, dijo una fuente diplomática.

Carromero, de 27 años y dirigente de la rama juvenil del Partido Popular, conducía el coche alquilado que se estrelló cerca de Bayamo, en el sureste de la isla, pereciendo dos opositores cubanos, entre ellos Payá, de 60 años y Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2002.

"Desde el punto de vista procesal, él (Carromero) está detenido, retenido o mejor dicho prestando declaración" a la policía desde el lunes en Bayamo, dijo una fuente de la Embajada de España a la AFP. "Él sigue en Bayamo, en un centro de detención, uno de los cónsules está allí y está prestándole todo tipo de asistencia", indicó la fuente, que pidió reserva de su identidad.

Agregó que "el trato de las autoridades cubanas la verdad es que está siendo bueno, deferente, en la medida en la que cabe, porque están en curso de unas investigaciones que no deben ser agradables después de la conmoción sufrida" por Carromero en el choque, en el que sufrió lesiones leves.

La fuente confirmó que Carromero era "el que iba manejando, con lo cual esto (el arresto) es un trámite dentro de lo normal" en un accidente con víctimas fatales.

Nota:

Desde varias partes del mundo llegan reclamos de que se realice una investigación profunda del accidente. El propio hermano de Payá, desde España, está pidiendo que se aclare cómo ocurrió todo. Ahora, lo que no se entiende es por qué el PP está haciendo tanta fuerza para sacar a Carromero de Cuba, cuando este es el verdadero responsable de la muerte de Payá.

¿Quién mató a Payá? (+ Fotos del auto chocado)

Confesó el responsable de la muerte de Oswaldo Payá

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy