Text Size

Buscador

Blogueros cubanos en jornada de apoyo a los indignados en Madrid

El paso de los indinados de la columna sur ha obligado a cortar la calle Atocha.

Un grupo de blogueros cubanos dedica hoy sus mensajes de Twitter a apoyar a los indignados de Madrid que, un año después de tomar las calles,  volvieron  a la Puerta del Sol en reclamo de sus derechos, que siguen mancillados, y  aun con más motivos para protestar, debido, según han expresado, a los ajustes sociales del Gobierno.

Reportes de prensa señalan que las movilizaciones incluye más de 80 ciudades españolas,  mientras en cerca de 50 países fueron reportadas protestas.  Según los organizadores, se extenderán hasta el próximo martes.

En Barcelona, la cifra de indignados sobrepasa los 22 mil, en tanto las manifestaciones en Madrid están llegando ahora hasta la Puerta del Sol, el lugar más emblemático del 15-M.

Cuatro marchas desde diferentes pueblos y barrios confluyen en la madrileña Puerta del Sol, el centro de las protestas de los indignados el pasado año, lugar en el que entonces fueron golpeados criminalmente varios de aquellos jóvenes.

En Cuba, blogueros de distintas provincias del país se unen en una jornada de apoyo a los indignados de Madrid. Desde la mañana, utilizando el hastag  #12M y #15M, unos 100 mensajes de solidaridad se han posicionado en  Twitter, donde continuarán generándose mensaje en ese sentido durante todo el fin de semana.

Yohandry Fontana

La Habana

Relacionados:

Los indignados españoles celebrarán su aniversario con represión de la policía

Galería de fotos de la marcha de hoy

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy