Text Size

Buscador

Cuba: Las noticias que me deprimen

 

Contundente paliza de 19 carreras por cuatro propinó Ciego de Ávila a Industriales este jueves en el estadio José Ramón Cepero, para completar la barrida y mantener el liderato de la zona oriental de la pelota cubana.

El juego, que concluyó por súper nocaut en la sexta entrada, comenzó cuesta arriba para los avileños cuando Industriales anotó cuatro veces en dos entradas para expulsar al abridor Pedro Echemendía.

 

Otra vez los Tigres supieron venir de abajo y en el mismo segundo capítulo sentenciaron el choque con un racimo de ocho carreras, gracias a cinco indiscutibles y al descontrol del abridor y perdedor Liuber Franchialfaro (0-1).

Ciego de Ávila amplió el marcador frente a los actuales campeones nacionales con un trío de carreras en el tercer capítulo, cuatro en el cuarto e igual cantidad en el sexto.

El marcador de súper nocaut, novedosa regla que otorga la victoria al equipo que tenga ventaja de 15 carreras en el quinto o sexto inning, fue definido por enormes cuadrangulares del jardinero derecho Rusney Castillo y el emergente Osvaldo Vázquez, ambos con un corredor en circulación.

La victoria se la llevó el novato Víctor Baró (4-0), luego de trabajar cuatro entradas y dos tercios, con solo un cuarteto de imparables admitidos, tres ponches y un boleto.

Este resultado alejó a los azules de la capital a dos juegos de la zona de clasificación, donde Sancti Spíritus es el dueño del cuarto cupo con balance de 36 sonrisas y 30 derrotas.

Los avileños propinaron el tercer súper nocaut de la temporada, ya que con anterioridad Villa Clara le ganó por esta vía a Granma 16-0, e Isla de la Juventud masacró a Holguín 17-0.

En otros partidos de la jornada, La Habana barrió a Granma al ganar 8-2,  Pinar del Río venció a Holguín 8-6, Villa Clara hizo la cruz ante Matanzas 5-2, y Santiago de Cuba derrotó a Metropolitanos 10-2.

Además, Guantánamo superó a Isla de la Juventud 10-7, Camagüey dispuso de Cienfuegos 6-5, y Sancti Spíritus le ganó a Las Tunas 7-1.

Dayan García La O

La Habana

Nota:

Noticias como estas me lanzan a la depresión. Yo, que pasé 20 años para llegar a La Habana, que deseché a mi equipo Las Tunas para jugármela toda con los Azules de Industriales (es parte de mis derechos humanos) y ahora tengo que sufrir con esta derrota ante el equipito de Ciego de Ávila, que lo que juegan es una pelota de manigua.

Nada, que uno tiene que aguantar cada cosa.

Yo me voy a tomar la noticia de esta forma:

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy