Text Size

Buscador

Victoria Nuland defiende públicamente a golpeador de mujeres en Cuba

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland defiende públicamente a golpeador de mujeres en Cuba.

El Gobierno de Estados Unidos deploró hoy la muerte del "disidente" cubano Wilmar Villar, un "defensor joven y valiente de los derechos humanos en Cuba".

Wilmar Villar fue apresado el 7 de julio de 2011 después de golpear brutalmente a su esposa. Su suegra, la madre de Maritza, llamó a las autoridades locales para que socorrieran a su hija. "Vengan que la está matando", dijo.

Cuando la autoridad policial llegó al lugar de la denuncia, encontró a la esposa del valiente defensor de los derechos humanos  -según la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland-, con la boca ensangrentada y tirada en una esquina del portal de la casa. A su lado, el valiente Wilmar se balanceaba, cual si no pasase nada, en un sillón.

La paliza que, el defendido del gobierno de Estados Unidos, le propinó a su propia esposa tuvo a los hijos la pareja como testigos. Los niños estaban durmiendo y al oír los gritos se levantaron.

Tomado del blog Cambios en Cuba.

Nota:

Los medios norteamericanos y españoles han convertido a Wilmar Villa en un héroe.

Nota de confirmación:


He logrado hablar  con el doctor Rolando Riera Santiesteban, especialista de 2do grado en medicina intensiva y emergencia, jefe de la sala de cuidados intensivos del hospital   Dr Juan Bruno Zayas Alfonso, y me ha confirmado lo dicho por el bloguero que administra el blog La Koladita: La muerte ocurrió en la sala de cuidados intensivos del mencionado hospital debido a un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio infeccioso severo que conllevó a una sepsis generalizada.

Tags:
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy